Las Leonas resignaron su invicto ante Holanda

El equipo de Carlos Retegui sufrió su primera derrota en el torneo que se disputa en Amsterdam. Maartje Paumen, a los 20’ y 33’ de cada tiempo anotó los goles de las europeas. Delfina Merino convirtió para las argentinas a los 28’ de la etapa inicial.

Amsterdam (Télam)
El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, actual campeón mundial, perdió ayer con su par de Holanda, subcampeón ecuménico 2010, por 2-1 en su primer partido de la segunda ronda del Champions Trophy en Amsterdam.
Los goles del equipo holandés, dirigido por primera vez por un extranjero, el argentino Maximiliano Caldas, fueron logrados por Maartje Paumen, su capitán, a los 20m. y 33m. de cada tiempo, en tanto que Delfino Merino anotó para Las Leonas a los 28m. de la etapa inicial, en su segundo tanto en el certamen.
El partido entre los también finalistas de la pasada edición de este prestigioso certamen, que ganó Argentina, se disputó en el Wagener Stadion, ubicado 10 kilómetros al sur de la capital holandesa, ante unos 3 mil espectadores.
En el otro partido de la zona, Corea del Sur (plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Atlanta 1996) derrotó a Nueva Zelanda por 5-3.
Argentina, que tiene un punto y que se enfrentará mañana a Nueva Zelanda, ya no depende de si misma para acceder a la final del certamen -que jugarán los dos mejores ubicados de la llave- ya que Holanda y Corea del Sur suman cuatro unidades y se enfrentarán entre sí el mismo día.

SINTESIS
1 Argentina:
Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D' Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Daniela Sruoga; Soledad García y Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui.
Luego ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Giselle Kañevsky y Josefina Sruoga.
2 Holanda: Joyce Sombroek; Willemijn Bos, Carlien Dirkse, Marieke Veenhoven y Lidewij Welten; Sabine Mol, Maartje Paumen y Eva de Goed; Marylin Agliotti, Caia van Maasakker y Margot van Geffen. DT: Maximiliano Caldas.
Ingresaron: Claire Verhage, Wikie Dijstra, Kim Lammers, Merel De Blaey y Daphne van der Velden.
Goles PT: 20m Paumen (H) y 28m Merino (A).
Gol ST: 32m. Paumen (H).
Arbitros: Lisa Roach (Australia) y Francis Block (Inglaterra).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico