Buenos Aires (Télam)
Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, regresaron ayer a los entrenamientos, con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, pautados entre julio y agosto.
Luego de haber conquistado el título en el último Champions Trophy disputado en Rosario, el equipo albiceleste, orientado por Carlos “Chapa” Retegui, volvió a practicar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), ubicado en el barrio de Núñez.
Las jugadoras realizaron trabajos principalmente físicos por espacio de tres horas y media, aproximadamente.
Las novedades de la convocatoria estuvieron en los regresos al combinado nacional de las experimentadas Mercedes Margalot y Mariné Russo.
Margalot, de 36 años y campeona del mundo en Perth 2002, realizó la rutina física a la par de sus compañeras y se mostró satisfecha en “poder terminar todos los ejercicios”.
El último encuentro que Margalot disputó con la camiseta argentina data de los anteriores Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando el equipo albiceleste obtuvo la medalla de bronce, tras ganarle a China por 1 a 0, en el partido por el tercer puesto.
Por su lado, Russo, de 32, retorna a Las Leonas luego de la final del Mundial Rosario 2010 ante Holanda (3-1). “Hace un tiempo prolongado que no estoy. Quiero ponerme en forma y luego decidiremos”, asumió con franqueza la jugadora quilmeña.
Entre las otras 20 jugadoras convocadas estuvo también la rosarina Luciana Aymar, la figura del equipo y distinguida en siete ocasiones por la Federación Internacional de Hóckey (FIH) como “la mejor jugadora del mundo”.
La lista completa de jugadoras citadas por el DT Retegui incluyó a Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Belén Succi, Silvina D’Elía, Laura Del Colle, María José Fernández, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Delfina Merino.
Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Roberta Werthein, Martina Cavallero, Florencia Mutio, Julieta Franco, Mariné Russo y Mercedes Margalot.
El representativo argentino, clasificado a la cita olímpica que se celebrará entre el 27 de julio y el 12 de agosto, hará en marzo una gira por Oceanía, donde sostendrá amistosos con los seleccionados de Nueva Zelanda y Australia.
- 23 febrero 2012