Las Leonas se recuperaron ante España y le ganaron 3-0

La selección argentina de hockey sobre césped logró en Tokio su primera victoria en los Juegos y de ese modo, se recuperó de la caída que había sufrido ante Nueva Zelanda.

Tras el duro golpe que significó la derrota frente a Nueva Zelanda, la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, se recuperaron de la mejor forma con un sufrido triunfo sobre España por 3-0, en la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hubo que esperar hasta el cuarto y último cuarto para que la Albiceleste pudiera destrabar la historia contra un equipo ordenado defensivamente y muy físico, pero que con el resultado final le permitió también equilibrar la diferencia de gol de cara a un posible desempate, ya que ante las oceánicas había sido también 0-3.

Faltando 13 minutos de partido, el décimo córner corto fue el vencido para las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui, que buscó el bochazo fuerte a la tabla de la salteña Valentina Raposo, de 18 años, que convirtió así su primer gol olímpico.

Diez cortos habían desperdiciado Las Leonas, hasta que le tocó a Valentina Raposo y cortó la sequía en estos Juegos Olímpicos. Primer gol para la salteña de 18 años. Un desahogo para todas después de la derrota en el debut: fue 3-0 contra España.

Luego, cuando restaban tres minutos, "Majo" Granato capturó una bocha suelta en el área y como marca su principal característica encontró el espacio y buscó el palo para el desvío perfecto de Agustina Albertario.

Sobre el cierre, un claro penal de la arquera española sobre Julieta Jankunas le dio la posibilidad a la capitana Noel Barrionuevo, que transformó en el tercer gol de Las Leonas y cerró la cuenta.

El próximo compromiso del conjunto albiceleste será ante China, el miércoles a partir de las 7 (hora de Argentina), que esta madrugada de lunes cayó ante Australia por 6-0 y antes había superado a Japón 4-3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico