Las Lobas son subcampeonas del Sudamericano

El seleccionado argentino femenino de básquet sobre silla de ruedas perdió ante Brasil la final del Campeonato por 61-33 en un partido que se jugó en el CeNARD. Igual clasificó para la Copa América 2022 junto a Bolivia.

El seleccionado argentino de básquet sobre silla de ruedas no pudo con Brasil en la final del Campeonato Sudamericano femenino que se disputó en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). En el partido definitorio, las brasileñas se impusieron por 61-33 (30-20) y se consagraron campeonas. En el duelo por el tercer puesto, Bolivia venció a Chile por 39-27 (19-20) y se clasificó a la Copa América 2022.

Brasil fue un justo campeón. En el choque decisivo, marcó diferencia desde el inicio y sacó una rápida ventaja (10-2). Entre los nervios y las imprecisiones, a Las Lobas -que el miércoles habían perdido por un punto ante este mismo rival- les costó meterse en el partido. Las brasileñas, de la mano de la efectiva Lía Martins, encaminaron una victoria de diez puntos (30-20) al cierre del primer tiempo.

Poco cambió en el tercer parcial, donde Brasil mantuvo su firmeza en la defensa y a la Argentina le costó mucho encestar (anotó solo seis puntos). El cuarto fue para decorar el triunfo y darles minutos a todas las campeonas en un cierre bañado de aplausos para los dos equipos.

Así, Argentina finalizó en el segundo puesto y logró el objetivo de clasificarse a la Copa América del año 2022. En el Sudamericano, el equipo de Carlos Cardarelli cosechó tres triunfos (dos ante Bolivia y uno frente a Chile) y dos derrotas, ambas ante el campeón.

Además, Fernanda Pallares fue elegida como la mejor jugadora del torneo y junto a Mariana Pérez inegró el quinteto ideal que completaron Patricia Trujillo (Bolivia), Lía Martins (Brasil) y Denise Eusebio (Brasil).

A partir del martes 7 de diciembre, se jugará el Sudamericano masculino con la participación de 7 equipos: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Será con un formato de “todos contra todos” y los tres primeros se clasificarán a la Copa América 2022. Los partidos se jugarán en el CeNARD con entrada libre y gratuita. Todos los encuentros de Argentina también se podrán ver por streaming por los mismos ocho canales que el torneo femenino.

En los canales de YouTube de: Paradeportes, DeporTV y la Federación Internacional de básquet adaptado. Y también desde las páginas de Facebook de: Paradeportes, DeporTV, la Federación Internacional de básquet adaptado, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Fundación Tendiendo Puentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico