Las MMA suman jerarquía con la llegada de Juan Pablo Melo Bórtoli
El presidente de la Federación Argentina de Sambo estará en Comodoro Rivadavia el próximo fin de semana, por primera vez. El dirigente además es bombero, técnico de deportes de combate del ISEF 1 "Dr. Enrique Romero Brest", especialista en emergencia prehospitalaria, rescate y trauma de la UBA, y licenciado en protección civil y emergencias de la UNTREF Virtual.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

El próximo fin de semana (viernes, sábado y domingo) se va a estar dictando por primera vez en Comodoro Rivadavia un seminario abierto de Russian Sambo aplicado a las Artes Marciales Mixtas, organizado por “Terremoto MMA Gym Team”.

“El mismo va a ser dictado por Juan Pablo Melo Bórtoli, quien además de ser mi entrenador de Sambo, es el presidente de la Federación Argentina de Sambo”, sostuvo Marcelo Terre Lima a El Patagónico.

De esta manera, las artes marciales mixtas y el deporte de contacto en general de la capital petrolera sumará jerarquía en cuanto a capacitadores, dado que Bórtoli, además de estar al frente de la Federación, es bombero, técnico de deportes de combate del ISEF 1 “Dr. Enrique Romero Brest”, especialista en emergencia prehospitalaria, rescate y trauma de la UBA, y licenciado en protección civil y emergencias de la UNTREF Virtual.

Su visita será propicia para que tome examen para instructor regional de dicha actividad. En 2016, Marcelo Lima fue graduado como instructor, avanzando un paso más.

“La idea es fomentar este deporte en la zona, ya que es el más parecido y aplicable a las MMA. Para ello, ya confirmaron su participación escuelas de Trelew, Río Gallegos, Pico Truncado y por supuesto mis alumnos de Terremoto MMA Gym, como así también un par de Nova Unión Comodoro, Demonios Team Comodoro y la Escuela de Juan González y Carlos Sea de Brazilian jiu jitsu”, expresó.

Este deporte tomó mucho renombre hace unos años, con la llegada de Fedor Emelianenko a las MMA, quien es múltiple campeón mundial de esta especialidad, al igual que el actual campeón de UFC, Khabib Nurmagomedov, quien derrotó con facilidad a Conor Mc Gregor en su última pelea por el título.

“Hace un buen tiempo que estoy tratando de que venga Juan Pablo a Comodoro, pero debido a su agenda se complica un poco, hasta diciembre último estuvo con una delegación de alumnos suyos en el mundial de Sambo en Kazajistán. Y en base a ello, los cupos para el seminario abierto serán limitados, que dará comienzo el sábado 26 de enero alrededor de las 13 horas”, describió Terre Lima.

Para más información, se pueden comunicar vía inbox a la página de Facebook Terremoto MMA GYM-TEAM.