Las murgas y comparsas podrán recibir curso de autogestión

Enero es un mes de entrenamientos y prácticas para quienes son parte de una murga o comparsa en la ciudad, teniendo como meta el carnaval de febrero. Mientras tanto, se anunció que a fin de mes se lanzará un curso de autogestión para las murgas de la ciudad. Este viernes a las 12 se realizará una reu-nión organizativa en Comodoro Cultura.

Las murgas y comparsas de la ciudad se preparan ya para los festejos de carnaval que serán en febrero. Esto implica llevar el baile y el ritmo por las calles principales del centro, como cada año. 
En esta oportunidad, se estima que la celebración será alrededor de la fecha de aniversario de la ciudad, que se cumple el 23 de febrero, aunque las actividades murgueras se realizarán en dos encuentros que podrían ser durante el fin de semana del 16 y el siguiente.
Estos datos están sujetos a la organización que corresponde a la Agencia Comodoro Cultura, a cargo de Viviana Almirón.
Mientras tanto, se organizó una reunión en las dependencias de cultura en la ex estación del ferrocarril. El encuentro será este viernes a las 12, con 22 murgas de actividad permanente.
En ese contexto, se fijará fecha para el desfile de murgas y comparsas considerando que los murgueros locales podrían estar interesados en llevar su baile al carnaval en Caleta Olivia, por lo que se establecerán las fechas de manera consensuada.
A ellos se sumará un especialista que estará encargado de dictar talleres de «autogestión», a los integrantes de las murgas. Los talleres, se concretarán a fines de este mes.

AUTOGESTION
«Se va a dar un curso de autogestión para las murgas organizado por Comodoro Cultura, y la idea es darles herramientas a los murgueros para que ellos puedan autogestionarse y sostener la actividad durante todo el año», informó ayer la titular del área, Viviana Almirón, quien consideró que si bien hay murgas que tienen una organización óptima, hay otras que no funcionan de igual manera, entonces «por un principio de equidad» se hará la capacitación.
En Cultura se cuentan 22 murgas en Comodoro y se explicó que asisten a sus actividades un promedio de 50 jóvenes a cada una.  ».El taller apunta a que se cuente con elementos y herramientas para sostener la actividad de la murga, cómo organizarse, autofinanciarse y generar recursos que no se agoten en una feria de empanadas o una rifa», comentó la funcionaria, quien también dijo que luego se elaborará un cronograma para recorrer los distintos espacios donde funcionan las murgas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico