Las organizaciones sociales adhieren al paro y proponen el corte de rutas

Los movimientos sociales adhirieron al paro de la CGT para el 15 de septiembre, aunque diferenciándose de la propuesta del triunvirato cegetista, propusieron una medida activa, con cortes de ruta.

Como el 25 de septiembre no habrá transporte público, es probable que los piquetes se realicen en los ingresos a los barrios o en las rutas, en el caso del interior.

El paro activo ya fue aprobado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie. “No podemos pedirle a la gente que se quede en su casa esperando morirse de hambre. Hay que expresarse en la calle con movilizaciones contra esta política económica y socialmente inviable”, advirtió el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Las llamadas organizaciones de San Cayetano, que contemplan integrarse en el futuro a la CGT, no quieren herir susceptibilidades entre sus compañeros de ruta y aclararon que sus necesidades “son más urgentes que las de los compañeros de los gremios confederados”, tal como reconoció Gildo Onorato, de la CTEP. El dirigente subrayó que para su organización “lo que queda claro es la incapacidad de (Mauricio) Macri para resolver los problemas sociales y laborales, lo que significa que su ciclo político está agotado”.

La Corriente Clasista y Combativa también adhiere al paro del 25 y en las próximas horas definirá con qué modalidad.

En el ínterin, alrededor del 15 de septiembre, todas las organizaciones cumplirán otra jornada nacional en reclamo de la emergencia alimentaria, y por la sanción definitiva de las cinco leyes que contemplan diferentes beneficios para los trabajadores informales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico