Las Panteras comienzan a buscar un lugar en el Mundial de Vóleibol
El certamen es clasificatorio para la próxima Copa del Mundo que se jugará este año en Japón. Desde las 17, se enfrentarán Colombia y Chile, mientras que a las 20 se realizará el acto inaugural.

La selección argentina femenina de vóleibol iniciará esta noche en Comodoro Rivadavia su camino en busca de lograr una de las dos plazas para la próxima Copa del Mundo de mayores que se disputará en Japón. Será cuando se enfrente desde las 21 en el gimnasio del complejo Huergo con Uruguay por uno de los partidos que marcará el inicio del torneo Clasificatorio Sudamericano.

En el certamen, que se jugará hasta el domingo, tomarán parte las selecciones de Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Colombia, y será clasificatorio para el Mundial que se jugará del 22 de agosto al 5 de setiembre en Japón, que entrega tres plazas directas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Desde las 17, Colombia jugará con Chile y a las 21, Argentina hará su debut frente a Uruguay. Mañana, mientras tanto, se enfrentarán desde las 18 Perú con Uruguay y a continuación Chile con Argentina.

El viernes, Las “Panteras” tendrán descanso, aunque se jugarán otros dos partidos. Perú con Colombia desde las 18, y a las 21 se cruzarán uruguayas y chilenas.

Argentina volverá a jugarse el sábado frente a Colombia -desde las 20-, mientras que tres horas antes, se presentarán Chile y Perú.

El certamen cerrará el domingo cuando Colombia juegue desde las 17 ante Perú, mientras que a las 20, Argentina y Perú.

El valor de las entradas es de 110 pesos por día y saldrá un abono por todos los días de la competencia por el valor de 430 pesos. La venta comienza hoy a partir de las 14 en el complejo Huergo.

La selección argentina, cuenta con la dirección técnica de Guillermo Orduna, y tiene en su planteles a las siguientes catorce jugadoras: Ellas son: Yael Castiglione, Clarisa Sagardia,

Lucía Fresco, Leticia Boscacci, Emilce Sosa, Florencia Busquets, Natalia Aispurúa, Julieta Lazcano, Josefina Fernández, Yamila Nizetich, Sol Piccolo, Tanya Acosta, Marianela Garbari y Tatiana Rizzo.

Según la página oficial de la FEVA, el equipo argentino presenta dos modificaciones con respecto a aquel que disputó el Mundial de Italia 2014. Clarisa Sagardia reemplazará a Antonela Curatola en el armado y Marianela Garbari será la alternativa en el puesto de líbero, anteriormente ocupado por Lucía Gaido. La capitana Yamila Nizetich y la central Emilce Sosa serán los principales argumentos argentinos en la ofensiva para tratar de asegurarse una plaza en Japón.

LAS PANTERAS

Argentina

Jugadora Puesto
Yael Castiglione Armadora
Clarisa Sagardia Armadora
Lucía Fresco Opuesta
Leticia Boscacci Opuesta
Emilce Sosa Central
Florencia Busquets Central
Natalia Aispurúa Central
Julieta Lazcano Central
Josefina Fernández Receptora/punta
Yamila Nizetich Receptora/punta
Sol Piccolo Receptora/punta
Tanya Acosta Receptora/punta
Marianela Garbari Líbero
Tatiana Rizzo Líbero

PROGRAMA DEL PREMUNDIAL

Hoy
17:00 Colombia vs Chile.
21:00 Uruguay vs Argentina.

Mañana
18:00 Perú vs Uruguay.
21:00 Chile vs Argentina.

Viernes
18:00 Perú vs Colombia
21:00 Uruguay vs Chile.

Sábado
17:00 Chile vs Perú
20:00 Argentina vs Colombia.

Domingo
17:00 Colombia vs Uruguay.
20:00 Argentina vs Perú.