Las Panteras concentrarán en Córdoba y Buenos Aires

El seleccionado femenino de vóley trabajará a partir del 7 de septiembre con dos concentraciones lo que representará el regreso a la actividad colectiva en el marco de la pandemia de coronavirus.

El seleccionado femenino de vóleibol se pondrá en marcha a partir del 7 de septiembre, con dos concentraciones, con un grupo de jugadoras en Córdoba y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que marcará el regreso a la actividad colectiva en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el predio del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) se entrenará el grupo a cargo de Hernán Ferraro, técnico de Las Panteras, y las convocadas son Tatiana Rizzo, Martina Castro, Mariángeles Cossar, Daniela Bulaich, Julieta Holzmaisters, Julieta Herrera, Valentina Couso, Guadalupe Aguirre, Josefina Ossvald, Agustina Campanella y Lola Luis.

El cuerpo técnico se completa con Marcelo Silva, Pablo Añón, Elian Quintans, Santiago Belmonte y Mariano Alzogaray. Esta concentración, con los protocolos sanitarios correspondientes, hará un solo turno por día del 7 al 11 de este mes, y del 14 al 18.

El grupo de Córdoba trabajará en doble turno en la sede de la Federación Cordobesa, a cargo del entrenador de Las Panteritas Sub 20, Martín Ambrosini, hasta el 20 de septiembre.

Las jugadoras citadas son las siguientes: Julieta Lazcano (capitana de Las Panteras), Valentina González, Bianca Cugno, Catalina Rochaix, Camila Giraudo, Lucía Olivieri, Julia Grando Macarena Siri, Valentina Vaulet, Constanza Carignano, Angeles Ligorria, Liza Garrido y Marlen Siri.

Los cuerpos técnicos, jugadoras y mánagers recibieron capacitación en prevención y consejos sanitarios de parte de Javier Farina, especialista en infectología del equipo del Ministerio de Salud y entrenador de vóley.

Este retorno se suma al beach volley, que fue el primero habilitado para entrenar, en junio. La próxima semana también iniciará el trabajo la Selección masculina con los jugadores que se encuentran en el país, ya que la mayoría (así como pasa en la rama femenina) está en el exterior preparando la temporada de clubes. Inclusive Marcelo Méndez, DT de la masculina, se encuentra en Brasil, donde dirige al club Sada Cruzeiro.

Los seleccionados argentinos femenino y masculino de vóleibol están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se reprogramaron para 2021,

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico