Las Panteras sufrieron su sexta derrota en fila

El seleccionado femenino argentino de vóleibol, Las Panteras, perdió ayer frente al local Turquía por 3 a 0 en la ciudad de Ankara, en el cierre de la segunda semana de la Volleyball Nations League, donde acumulan seis derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Las argentinas, dirigidas por Guillermo Orduna, cayeron con parciales de 25-16, 25-16 y 25-19 ante las turcas, que tienen un récord de 5-1 en lo que va del certamen, con 16 países participantes.

La santafesina Elina Rodríguez aportó 12 puntos en el equipo dirigido por Guillermo Orduna, mientras que la máxima anotadora del partido fue la local Meryem Boz con 15.

Las Panteras, que son uno de cuatro seleccionados que busca mantenerse en el torneo (hay 12 principales y cuatro “desafiantes”), perdieron los seis encuentros jugados hasta ahora. En la primera semana, en Ekaterimburgo, cayeron con Rusia 3-1, Holanda 3-1 y Tailandia 3-0). En la segunda, en Ankara, no pudieron contra República Dominicana 3-0, Brasil 3-0 y hoy con Turquía 3-0.

Las Panteras formaron con Clarisa Sagardía, Anahí Tosi; Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi; Antonela Fortuna y Elina Rodríguez. Líbero: Tatiana Rizzo. Después entraron Victoria Zabala, Sol Piccolo, Florencia Busquets, Camila Hiruela y Helena Vidal.

Argentina viajará ahora a Hong Kong para disputar la tercera semana de la Liga de las Naciones, donde entre el 29 y el 31 de mayo enfrentarán a China, Italia y Japón. La cuarta semana será en Bydgoszcz, Polonia, ante el local, Bélgica y Alemania (del 5 al 7 de junio), y en la quinta y última, Las Panteras jugarán como locales en Santa Fe contra Corea, Serbia y Estados Unidos (12 al 14 de junio).

Otros resultados de ayer: Brasil 3 - Dominicana 0; Estados Unidos 3 - Bélgica 0; Alemania 1 - Rusia 3; Polonia 2 - Tailandia 3; Corea 0 - Italia 3; y China 1 - Serbia 3.

Estados Unidos lidera la tabla de posiciones de la Liga de las Naciones con 16 puntos; seguido por Brasil y Serbia (15 unidades); Turquía y Holanda, 14; Rusia 12; Corea 11; China 10; Italia 7; Bélgica y Japón 6; Tailandia, Polonia y Dominicana 5; Alemania 3 y Argentina 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico