Las paritarias docentes pasaron a un nuevo cuarto intermedio

Los gremios rechazaron hoy una nueva oferta salarial del Gobierno provincial, y se coordinó pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes 17 de febrero.

Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), desarrollaron hoy un nuevo encuentro paritario, donde se rechazó una nueva oferta salarial del Gobierno.

Los gremios no aceptaron la propuesta del 25% de aumento a pagar en 4 cuotas. “Mientras haya una negociación, para nosotros no peligra el inicio de clases, pero si hay tozudez, veremos qué hacemos”, manifestó Santiago Goodman, secretario general de ATECh.

  Además indicó que “planteamos que si habrá pago en cuotas, que sea en dos pagos y dejar una cláusula para abrir la discusión en el segundo semestre del año; así que seguimos en negociación”.  

Mientras calificó como una “burla” la propuesta inicial del 22% en 4 cuotas: “no pasaron ni 12 horas del ofrecimiento y el ministro de Economía salió a decir que la pauta salarial del año iba a ser del 25%”.

Asimismo, aseguró –en Radio Del Mar que el gobierno se comprometió a dar una mejor propuesta la semana próxima “esta no es una propuesta digna para discutir con los compañeros. Esperamos alcanzar una para que el viernes 20 y lunes 23 se discuta en cada una de las escuelas, para tener una respuesta clara antes del inicio del ciclo lectivo”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico