Las picadas ponen primera en el torneo veraniego 2008

Ayer por la tarde estuvieron ensayando cerca de cuarenta máquinas en el barrio Industrial, con miras al comienzo de la primera fecha veraniega. Estarán presentes siete categorías.

Las picadas cerraron su temporada 2007 el 12 de diciembre pasado y casi un mes después -y sin tomarse vacaciones- los amantes de la velocidad volverán esta tarde a la recta del autódromo general San Martín con sus máquinas.
Los motores volverán a rugir en el barrio Industrial en la primera fecha del campeonato de verano organizado por la Subcomisión en conjunto con el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia.
La intención es darle mayor continuidad a la actividad en el cuarto de milla durante el 2008 por lo que se espera que cuando finalice el minicampeonato veraniego 2008 arrancará la temporada oficial.
En un comienzo las intenciones de la Subcomisión de Picadas, junto al Auto Moto Club era realizar el campeonato de cuatro fechas de noche pero no se ha comenzado con los trabajos de cableado en la recta del autódromo comodorense.
La actividad arrancó ayer en el barrio Industrial donde alrededor de cuarenta máquinas probaron y fueron recategorizadas en las categorías correspondientes.
Para hoy se espera la presencia de picadores de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Sarmiento, Trelew, Puerto Madryn como así también de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.
Según adelantó el organizador Fernando Avila, en esta oportunidad no habrá dinero en efectivo para los ganadores, sino simplemente trofeos para los dos más veloces de cada categoría.
Para este torneo de cuatro fechas se le asignará 25 puntos al primero, 20 al segundo, 15 al tercero, 10 al cuarto y 5 al quinto.
También se asignará 5 puntos por asistencia a las reuniones informativas y se proclamará campeón aquel vehículo que sume la mayor cantidad de puntos, pero a la vez que haya estado presente en tres de las cuatro fechas programadas y que haya ganado una fecha calendario de alguna manera el primer puesto de la categoría en que participa. 
Por otra parte se adelantó que el ex corredor Mauricio Ciottolo será el nuevo revisador técnico de las picadas a partir de este fin de semana.
La inscripción tendrá un valor de $20 más la cobertura médica que sale $30. La entrada general será de $10.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico