Las Picadas regresarán a la recta del autódromo local el 28 de abril

Jorge Altuna, Juan José Muñoz y Mario Hernández son los nuevos referentes de la actividad del ¼ de milla en Comodoro Rivadavia, y tienen casi todo listo para que la actividad se realice en el autódromo General San Martín. La idea es hacer un mini campeonato de cinco fechas.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Las Picadas no salen a escena desde fines de agosto del año pasado. La subcomisión anterior no está más al frente, y ahora hay un nuevo grupo de organizadores que viene trabajando en silencio para reactivar el ¼ de milla. En Comodoro Rivadavia y la región hay muchos autos preparados que están en los talleres y también hay un número de picadores que se presentan en Trelew y Puerto Madryn.

Por esa razón, Jorge Altuna junto a Juan José Muñoz y Mario Hernández decidieron presentarse en el AMC y llegaron a un acuerdo para que la recta del autódromo General San Martín vuelva a tener Picadas a partir de este mes.

“Arrancamos este año con una nueva organización. No había Picadas desde agosto, y se habló con el Auto Moto Club para comenzar esta temporada. El 28 de abril será la primera fecha, ya está cerrada y la idea es hacer un campeonato de invierno con cinco presentaciones”, adelantó Jorge Altuna, quien es uno de los nuevos referentes que tendrá la actividad en Comodoro Rivadavia.

El resto de las fechas están siendo analizadas. Va a depender mucho del factor climático, y también de las presentaciones en Trelew y Puerto Madryn. La idea es que las fechas sean coordinadas con los otros organizadores de la Patagonia y no entorpecer.

“Nosotros llegamos a un acuerdo con el Auto Moto Club para organizar Picadas. Es una especie de concesión. No somos una subcomisión, dependemos del Auto Moto pero somos tenemos más libertad para trabajar. Tenemos un grupo de gente atrás, chicos de pista, y un grupo de personas que llegará desde Neuquén para encargarse del tema de los tiempos”, admitió Altuna.

El motivo de por qué vendrá gente de afuera para tomar la responsabilidad de los tiempos fue explicada por uno de los organizadores. “Queremos deslindar esa responsabilidad y por eso se encargarán ellos de los tiempos en pista, de las grillas. Viene con su computadora, con sus cosas y nosotros no involucrarnos en eso”, aseguró Altuna.

Pasaron casi seis meses de la última prueba de Picadas en Comodoro Rivadavia, y hay muchos autos parados en los talleres. Los nuevos organizadores del ¼ de milla buscarán captarlos para que vuelvan a escena con diferentes incentivos.

“Comodoro tiene un número muy grande de picadores en Comodoro. La última fecha hubo cerca de 80 autos, en una fecha suelta, pero deben superar los 250 picadores. Nuestra intención es darle mucha difusión, y brindarle diferentes atractivos. Queremos que la gente de las localidades vecinas quieran venir, y para eso el costo de las inscripciones será la mitad por ejemplo”, adelantó Altuna.

Por su parte, Mario Hernández quien estará a cargo de la ‘voz del autódromo’ apuntó que “cuando uno hace hay gente que está de acuerdo y gente que no. La anterior subcomisión hizo cosas buenas y malas también, por eso hubo muchos picadores que se alejaron. La intención nuestra es cautivar a esa gente para que regrese al autódromo y tenga ganas de sumarse. Vamos a tratar de hacer cosas nuevas y activar de nuevo la actividad”.

El Auto Moto Club pidió ciertos requisitos para hacerse cargo de la organziación, y algunos puntos esta que debe ser una persona solvente, conocida y que garantice la continuidad de la actividad. “Aún no está el valor económico cerrado con el Auto Moto Club pero está acordado de palabra que vuelven las Picadas”, apunó Altuna.

Para la primera fecha estarán de la categoría 2 a la 9, junto a la denominada Libre, como así también de motos y no se descarta crear una de Cuatriciclos, según la demanda.

Los nuevos organizadores tienen pensado invitar firmas y comercios de la ciudad para que se sumen en cada evento, destinar un box para que se pueda instalar un simulador y realizar diferentes sorteos para que el público acompañe la actividad en esta temporada 2018.

Todos los picadores pueden obtener mayor información en la fan page oficial denominada “Cuarto de Milla Comodoro”, donde los organizadores subirán datos importantes para el público, equipos y picadores de toda la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico