Las pickup de la serie F vuelven al país

Ford anunció el regreso oficial al país de la Serie F, con el inicio de la preventa de las F-150 y F-150 Raptor. Las entregas comenzarán en 2020.

La F-150 estará disponible con el motor Ford 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. Este motor entrega una potencia máxima de 400CV y un torque de 542Nm a 4500 rpm. La F-150 Raptor, por su parte, está equipada con un motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo HO de 24 válvulas, con enfriador de aire, doble turbo cargador y de alta potencia con inyección directa e indirecta, que genera unos 456CV de fuerza y 691Nm de torque. También está asociado a caja de 10 velocidades.

Entre las novedades se destaca el “Terrain Managment System” con seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. Este sistema es exclusivo de la F-150 Raptor.

Ambas pickups cuentan con carrocería de aleación de aluminio, y un chasis de acero de alta resistencia. Dentro del equipamiento interior a destacar, ofrecen tablero de instrumentos con una pantalla LCD de 8”, pantalla táctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS), asientos tapizados en cuero de alta calidad, asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, con ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles).

La F150 adicionalmente cuenta con memorias de configuración de asiento de conductor. También cuentan con techo solar panorámico, corredizo y de doble panel, apertura y arranque sin llave, entre otros. Además, la F-150 Raptor cuenta con levas al volante de alta calidad y memoria en el asiento del conductor y del acompañante.

En seguridad cuentan con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria. La misma incluye sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, sistema de Mantenimiento de Carril, asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, faros delanteros con luz alta automática, control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, cámara integrada 360° con pantalla dividida.

A su vez, cuenta con dirección asistida eléctrica, asistencia de remolque, asistente de arranque en pendiente, control antivuelco, control de estabilidad.

Las F-150 y F-150 Raptor se producen en Estados Unidos. La primera tiene un precio de preventa de u$s66.300 y la variante Raptor cuesta u$s85.000.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico