Las playas de Caleta atraen a veraneantes

Aunque en forma alternada, los días de calor comienzan a sentirse en la ciudad del Gorosito y centenares de vecinos, e incluso turistas que están de paso, disfrutan tanto de los balnearios habilitados por el municipio como de otras playas alejadas de la zona urbana.

Caleta Olivia (agencia)

A través de la Supervisión de Deportes, se asignaron 15 guardavidas que se hallan en la costanera (entre el Club Náutico y el antiguo muelle) y en Las Roquitas (acceso norte), cumpliendo guardias de 14 a 20.
El responsable del citado organismo, Fernando “Pinino” Tapia, comentó a Diario Patagónico que para esta temporada estival también se ha programado una serie de actividades deportivas y recreativas.
A modo de ejemplo, confirmó que hoy comenzarán las colonias de vacaciones destinadas a niños de 6 a 12 años de edad y que a diferencia de otros años, las mismas se realizarán en los gimnasios Mosconi, 2 de Abril, Gregores y en el Complejo Deportivo Municipal.
Según lo señaló, “se dispondrán cinco colectivos para el traslado de los chicos a los gimnasios y también a Valdocco (a 12 kilómetros de Cañadón Seco), donde irán cuatro veces por semana”.
Hasta el sábado había más de 300 niños inscriptos, para quienes también se ha programado una serie de visitas al Departamento de Tránsito, Bomberos y la Sociedad Protectora de Animales para que conozcan la tarea de esas instituciones, e incluso se les brindarán charlas sobre el peligro de las adicciones.
Por otro lado, anunció que se realizarán campeonatos de pesca, bicicleta y atletismo, además de futbol, caminatas de verano para personas jóvenes y adultos mayores y paseos de cicloturismo, entre otras actividades.
Por su parte el director de Turismo, Luciano Galán, destacó la importancia en la concientización para el cuidado de la fauna, playa y costanera, al mismo tiempo que se refirió a las jornadas recreativas.
“Tenemos un buen comienzo de temporada y han visitado nuestra oficina aproximadamente 250 turistas, mayoritariamente extranjeros a quienes ofrecemos información referida a guía de servicios”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico