Las playas habilitadas con guardavidas son tres

En instalaciones del CEPTur, se concretó ayer la apertura del Programa Municipal de Guardavidas, aunque en la práctica ya desde el 1 de diciembre se encuentran trabajando en las playas habilitadas.

 El acto fue encabezado por el intendente Néstor Di Pierro y contó con la presencia del presidente de la Agencia Deportes, Othar Macharashvili y del responsable del programa, Roberto Grupallo.

El servicio para esta temporada permanecerá habilitado hasta el 31 de marzo, tanto en la costanera céntrica como en Kilómetro 3 y Kilómetro 4. Habrá 26 guardavidas en horario de 12 a 22 de lunes a domingo.

El servicio comenzó a funcionar en 1983. Mientras, en 1986 se aprobó la ordenanza 2782/86 que reglamenta los servicios de guardavidas en playas marítimas de la ciudad. Cuenta con 21 artículos que normaliza y marca el funcionamiento del servicio.

Grupallo indicó que los guardavidas se han recibido como tales, de acuerdo a la ordenanza que exige el título habilitante.

A través de un convenio del Instituto Superior de Formación Docente 810 con la Agencia Deportes se viene trabajando en la formación de guardavidas.

El intendente entregó diplomas a profesionales que hoy no se encuentran en actividades pero que siguen ligados al servicio de guardavidas y que durante su función fueron esenciales para la conformación del mismo.

Son Cecilia Ferreira de las Casas, Jorge Bellido y Ariel Toldelano quienes recibieron la distinción en agradecimiento a su trabajo durante los años que estuvieron en la función de guardavidas.

Además, la Agencia Deportes hizo un reconocimiento a quienes cumplieron 10 años continuos de servicio. Es el caso de Moira Esparvieres, Jazmín Solís, Matías Aguirre y Sebastián Belegia.

La Municipalidad también reconoció a Javier Morales, un guardavida perteneciente a Prefectura Naval Argentina quien cumple la función de nadador de rescate.

Hoy el cuerpo de guardavidas cuenta con las herramientas que permitirán asistir en cualquier emergencia que así lo requiera ya que se ha dotado al servicio de camionetas, bote, moto de agua, equipamiento de comunicación, indumentaria y asistencia médica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico