"Las prioridades siempre serán para los excluidos por décadas"

El gobernador Mario Das Neves ratificó ayer, al entregar 30 viviendas en Puerto Madryn, que para este gobierno "en las prioridades siempre van a estar aquellos que estuvieron excluidos durante décadas".

Das Neves entregó la llaves del nuevo barrio que demandó una inversión de casi 3 millones de pesos en un colmado gimnasio de la escuela nº 2 donde además firmó los contratos por más de 12.800.000 pesos para ejecutar el PROMEBA en el barrio Pujol II, con beneficio directo a casi 1.000 familias; por 669.732 pesos para construir un nuevo centro de salud en el barrio Sur y para edificar la sede de la Asociación de Padres de Autistas (APADEA), por un valor de 450.000 pesos.

DISTRIBUIR CON EQUIDAD
«La distribución de la riqueza con mayor equidad», fue el eje del discurso que el mandatario provincial pronunció en la entrega de viviendas al indicar que «esto de la distribución de la riqueza es agarrar el presupuesto y trabajar para la inclusión», dijo citando como ejemplos de ello el Programa de Mejoramiento Barrial que se ejecutará por más de 12 millones de pesos en el barrio Pujol; y la construcción de un nuevo centro de salud.
«Cuando uno camina conoce la provincia», dijo luego y aclaró que «cuando uno camina, encara y escucha a la gente, recibe las inquietudes y obviamente el margen de error en el manejo de la cosa pública y de los dineros públicos es mucho menor. Si uno se queda atrás de un escritorio y se maneja por internet o por las carpetitas que les traen los que están al lado de uno, seguramente nos vamos a seguir equivocando», reflexionó.
«Este Estado, el Estado provincial, pretende ser un Estado de carne y hueso, donde los funcionarios no se la tienen que creer, no se la cree este gobernador que sabe que algún día tiene que dejar la gobernación y ser uno más, como creo que soy uno más en estos momentos más allá de que tenga responsabilidades importantes».
«Pero lo que sí tengo en claro es que lo que prometimos lo cumplimos», dijo el gobernador para ratificar que «en las prioridades siempre van a estar aquellos que estuvieron excluidos durante décadas», afirmó para reconocer que «todavía falta mucho para hacer, pero la gente sabe que estamos construyendo y que en los nuevos beneficiarios se atiende a la problemática social de todos, no se excluye a nadie, sólo es una cuestión de tiempo».
En su discurso el gobernador anunció que «vamos a estar de vuelta el lunes 26 con el intendente inaugurando la escuela nueva, la 736, una escuela realmente muy importante, e impactante».

EMOCIONES Y EL NUEVO BARRIO
Verdaderos momentos emotivos se vivieron a lo largo del acto de entrega de llaves, sobre todo cuando una pareja de no videntes recibieron su vivienda de manos del gobernador, al igual que una docente que vivía en condiciones infrahumanas.
El nuevo barrio demandó una inversión de 2.860.819,54 pesos y está compuesto por 30 viviendas de dos dormitorios cada una de casi 50 metros cuadrados.
La empresa encargada de su construcción fue la firma Arteco S.A., al haber resultada adjudicataria de la licitación pública nº 66/05 renglón I.
Al hablar ante el colmado gimnasio de la escuela nº 2, el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, destacó las centenares de familias que «ya han tenido respuestas» en cuanto a materia habitacional e hizo hincapié en los tres contratos firmados ayer.
«Como todas las cosas que ha prometido el señor gobernador, lo que se dice se hace», dijo Eliceche respecto a la ejecución del PROMEBA en el Barrio Pujol II por casi 13 millones de pesos.
«En esta gestión, gracias a Dios, y con el respaldo del señor presidente y del gobernador, lo que se dice se hace», afirmó Eliceche para destacar luego la firma del contrato para construir un nuevo centro de salud, en este caso el Barrio Sur.
La labor de APADEA que tendrá su propia sede también fue destacada por Eliceche, quien finalmente resaltó la visita que el presidente Néstor Kirchner hará a la ciudad el viernes, «para inaugurar quizás la obra más importante de los últimos 30 años, el nuevo acueducto».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico