Las provincias acordaron avanzar sobre una nueva ley de coparticipación federal

Así lo resolvieron los representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante una reunión plenaria de la Comisión Federal de Impuestos, celebrada en Córdoba. El anfitrión, Juan Schiaretti, planteó las divergencias que se producen a la hora del reparto de los fondos fiscales federales y llamó a generar un acuerdo entre todas las jurisdicciones con el objeto de fortalecer la distribución de recursos en beneficio de todos.

Los representantes de las provincias que integran la Comisión Federal de Impuestos (CFI), incluida Chubut, acordaron ayer avanzar sobre una “nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, durante la reunión plenaria que tuvo lugar en Córdoba.

Mediante un comunicado, el CFI informó que en el marco de la 131ª Reunión Plenaria y la 469ª reunión del comité ejecutivo del ente en Córdoba “los representantes de las 24 jurisdicciones avanzaron sobre la nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos”.

La misma “es una deuda de más de 30 años”, agrega el documento.

La reunión contó con la participación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien destacó que la nueva Ley de Coparticipación “debe nacer de la Comisión Federal de Impuestos”.

Según el comunicado, Schiaretti “manifestó las divergencias que se producen a la hora del reparto de los fondos fiscales federales y llamó a generar un acuerdo entre todas las jurisdicciones con el objeto de fortalecer la distribución de recursos en beneficio de todos”.

Los representantes de las provincias trataron durante la reunión “temas de interpretación sobre los acuerdos federales que hacen al federalismo fiscal”, concluyó el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico