Las ráfagas de 91 km/h tiraron carteles y para hoy se esperan lluvias aisladas

A las 8 se registraron ráfagas de 91 km/h que tiraron carteles en Comodoro. Pese al alerta del Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias aisladas de aproximadamente 4 milímetros. Recomendaron sujetar chapas y todo objeto que se pueda volar para evitar inconvenientes.

La jornada digna de disfrutar en las playas quedó atrás con el temporal de viento que azotó ayer a Comodoro. Las primeras ráfagas se registraron en la madrugada y comenzaron a ser más fuertes con el correr de las horas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ráfaga más fuerte que se registró fue de 91 km/h a las 8, con vientos constantes de 57 km/h, tirando varios carteles en Comodoro.

Uno de ellos fue el de la tienda de ropa “Tentación”, que se encuentra en Rivadavia al 400, casi 25 de Mayo. El hecho no generó mayores inconvenientes pero el personal de Defensa Civil trabajó rápidamente para evitar consecuencias ulteriores.

Se esperaba anoche que el fuerte viento comenzara a disminuir con el paso de las horas pero la Municipalidad brindó algunas recomendaciones para no lamentar incidentes. Es por eso que se solicitó que se aseguren elementos y materiales de construcción, mantener patios y techos despejados de objetos que puedan volarse, conducir con precaución y evitar caminar por la vía pública, en tanto sugería que ante cualquier circunstancia se comunicaran con el 103 de Defensa Civil.

LLUVIAS AISLADAS

El director de Defensa Civil, Miguel Bargas, en diálogo con El Patagónico, explicó que se esperan lluvias aisladas para hoy a la madrugada y que serán alrededor de 4 milímetros. “Estamos en contacto permanente con el personal del Servicio Meteorológico y nos dijeron que se esperan lluvias no tan intensas durante la noche. Pese a esto, recomendamos a los vecinos que mantengan precauciones pertinentes”, destacó.

“No será una gran tormenta, como el alerta que había dado el SMN, porque el viento está rotando, lo que hará que el frente frío cambie. Vamos a tener precipitaciones pero serán leves. No tan fuertes como se esperan en otras partes de la región”, aseveró.

Hay que recordar que el SMN dictó un alerta por vientos intensos en Chubut, el sur de La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén, oeste y centro de Río Negro, y el norte de Santa Cruz.

“Con el ingreso de un frente frío a la zona de cobertura, se prevé la intensificación de los vientos del sector oeste, rotando al sudoeste, a partir de la tarde de hoy (por ayer)”, indicó el SMN. Y señaló que la intensidad de los mismos oscilaría entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h

También se pronosticó un descenso marcado de temperatura con máximas que no superarían los 18 grados en el valle y 14 en Comodoro, y los 15 grados en la cordillera. Así, el día de playa que se vivió el lunes difícilmente se repetirá en lo inmediato, a partir de las fuertes ráfagas y las lluvias aisladas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico