"Las redes son muy crueles; nunca murió ningún perro"

Lorena Carrizo fue acusada por malos tratos contra siete perros de raza bulldog francés en el barrio San Benito. Su abogado considera que ya fue "juzgada" en las redes.

El juez Gustavo Castro dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves para resolver si se declara incompetente en la causa donde se juzga a una mujer acusada por malos tratos contra siete perros de raza bulldog francés en el barrio San Benito de Trelew.

Fue por el pedido al inicio del juicio oral y público -que comenzó el lunes- del defensor de la imputada Lorena Carrizo, quien consideró que el delito por el que se la juzga es del fuero contravencional y no penal.

“Acá hubo un juicio, una condena y un castigo mediáticos. Las redes son muy crueles. Nunca murió ningún perro” dijo Alfredo Pérez Galimberti. El fiscal Fabián Moyano pidió que se le permita la presentación de los elementos probatorios para sostener su acusación pero el magistrado reiteró que antes debe resolver el planteo de incompetencia.

Pérez Galimberti argumentó que existe normativa tanto nacional como también del ámbito municipal –ordenanzas– que establecen el tipo de sanciones previstas para aquellos casos en los cuales la ausencia temporaria de los dueños de las mascotas derivara en la falta de alimentación de los mismos y expuso que son cuestiones de competencia contravencional.

El fiscal Moyano rechazó el planteo y dijo que, a lo largo de la audiencia, mediante la producción de prueba, se iba a demostrar el carácter doloso de las acciones de la imputada y que la competencia del magistrado no podría establecerse en la medida que esa prueba no se produzca.

“Acá ha habido un juicio mediático, una condena y un castigo mediático. Las redes son muy crueles. Nunca murió ningún perro. La Fiscalía fue a buscar uno muerto y otro moribundo y se llevó cinco perros en buen estado de salud. No tenían autorización para secuestrar. Las cuestiones que tienen que ver con salubridad, higiene y las cuestiones de negligencia son contravencionales. Están previstas en las ordenanzas municipales. Aquí se demonizó esta persona”, dijo Pérez Galimberti en diálogo con Jornada refiriéndose a su clienta, Lorena Carrizo.

El defensor remarcó que “le rompieron ayer (por el domingo) la luneta del auto. Entiendo que haya fervor por la protección de animales. Tengo tres perros y una de ellas duerme en la cama con nosotros. Nadie puede decir que soy enemigo de los animales. Las cosas deben manejarse de una manera proporcionada”.

Según la acusación del fiscal Fabián Moyano, se le atribuye a la imputada Lorena Carrizo que entre una fecha que no se puede precisar y el 7 de diciembre de 2018 infligió malos tratos al menos a siete perros de raza bulldog francés que mantenían encerrados en caniles sin techo con piso de cemento y azulejos en el patio de la vivienda sita en barrio San Benito de Trelew, expuestos a altas temperaturas, al rayo del sol sin alimento ni agua por lo que estaban abandonados a su suerte lo que provocó el día 7 de diciembre la muerte de al menos dos canes principalmente por la falta de hidratación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico