Las regalías que generen las represas pueden ser mayores a las petroleras

El diputado que representa a las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Jorge Arabel (FPV-PJ), reiteró su defensa a la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, pero además resaltó que las regalías por la producción de energía que generarán para la provincia pueden ser similares o superiores a las petroleras.

Caleta Olivia (agencia)

En declaraciones formuladas a las FM Dimensión de El Calafate, también puso de relieve que esos emprendimientos generarán miles de puestos laborales por varios años.
Por otro lado, el legislador que presidiera la última sesión ordinaria no eludió responder a la postura de grupos ambientalistas incluyendo los de su propia ciudad (la villa turística), quienes se oponen al desarrollo de este mega proyecto.
Al respecto sostuvo que si bien no tuvo oportunidad de charlar con ellos y respetaba sus opiniones, "yo discrepo porque en principio se hizo un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que fue revisado por el actual gobierno nacional y luego se hizo otro".
Remarcó además que es imperioso responder a la demanda nacional de nuevas fuentes de energía, "y si logramos que se apruebe el último EIA las obras se van a concretar porque el mismo asegura que las represas Presidente Kirchner y Gobernador Cepernic no van a alterar el ecosistema de los glaciares y la vida natural".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico