Las reservas superaron los U$S40.000 millones

Tal como se esperaba, las reservas internacionales superaron los U$S40.000 millones, según anticipó la ministro de Economía, Felisa Miceli, durante un acto ayer en Bahía Blanca.

Buenos Aires (C)
En un discurso en el que destacó los logros macroeconómicos de la gestión kirchnerista, Miceli dijo que la política económica actual tiene sentido porque «da trabajo y cuando hay un trabajo hay más consumo, hay mayor demanda, las empresas invierten porque tienen a quien venderle».
Fue en ese momento que la ministro se refirió a los activos del Banco Central: Hoy estamos llegando a 40 mil millones de dólares de reservas después de haberle pagado hace un año y cuatro meses 10 mil millones de dólares al Fondo Monetario», sostuvo la ministro. El dato fue confirmado desde el Ministerio de Economía.
Como sucede todos los días hábiles, el Banco Central confirmó más tarde el monto estimado de reservas.
La entidad que preside Martín Redrado ya compró más de U$S1.300 millones en lo que va de mayo, debido al fuerte ingreso de divisas que vive el país por el aumento de los ingresos por exportaciones, el auge del turismo y las colocaciones de deuda en el exterior -tanto por parte del Estado como de las empresas-, entre otros factores.
«Sobran dólares y el único que demuestra interés de compra es el Banco Central. Por eso las reservas seguirán afirmándose», dijo un operador.
Un dato confirma el rally comprador del Central: le tomó 18 días pasar de los 38.000 millones de dolares a los 39.000 millones, pero sólo 13 saltar a los 40.000 millones.
Las reservas se recuperaron rápidamente desde enero de 2006, cuando cayeron a U$S18.600 millones como consecuencia de la decisión del Gobierno argentino de cancelar toda la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 9.500 millones de dólares.
El 12 de abril pasado las reservas argentinas sumaron 37.433 millones de dólares, batiendo el récord histórico previo de enero de 2001, cuando alcanzaron los 37.380 millones de dólares, tras la llegada de los fondos del llamado blindaje finaciero. Desde ese momento, marcan un nuevo récord todos los días, merced las compras del Central.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico