Las Tejedoras volverán en marzo al Centro Cultural

Como en cada oportunidad en la que se realiza este encuentro, habrá talleres y conferencias a cargo de destacados expertos del arte textil con reconocimiento nacional e internacional.

 El 14 y 15 de marzo se realizará la tercera edición del Encuentro de Tejedoras y Tejedores que ha logrado éxito tanto en Comodoro Rivadavia como en toda la región, en buena parte por la presencia de maestros de trayectoria nacional e internacional que brindan talleres y conferencias.

El Colectivo Cultural de Tejedoras, encargado de la organización, se propone sostener ese nivel de excelencia en las capacitaciones que se proponen, como así también formular una dinámica que permita un mayor intercambio de experiencias entre las tejedoras, además de las conferencias, del concurso de hilado y el singular desfile que tanto se disfrutó en el primer encuentro.

Este encuentro se realizará en el Centro Cultural con participación libre y gratuita y cuenta con el apoyo concreto de la Secretaría de Cultura de Municipalidad de Comodoro, el Ministerio de Cultura de Nación, la Secretaría de Extensión de la Universidad e INTI Textil entre otros organismos.

En el Encuentro de Tejedoras y Tejedores se podrán compartir experiencias del tejido, sus problemas y soluciones, técnicas y materiales para realizar distintas producciones a través de mesas de exposición. También se desarrollarán conferencias, muestra de arte textil y otros talleres.

INVITADOS

Con el objetivo de ofrecer capacitación con destacados maestros de arte textil, este año invitaron a Francisco Cruz. El artista salteño cuenta con varios premios por su obra y profesor del Taller de Tapiz de los Talleres Artísticos “Jaime Dávalos” en la Ciudad de Salta.

Expuso sus obras y brindó conferencias en Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, como así también en Cuenca Ecuador, Rouen Francia y Ginebra Suiza.

También estará Susana Paula Vallejo, investigadora, difusora y maestra en distintas técnicas de telar, Profesora y creadora de “Witralwe Taller de Telar”; Gladys Genes, profesora de Trenzado, Redes arqueológicas, Randa y Ñanduti, en la Escuela Taller de Artes y Artesanías folklóricas de Morón.

La artesana y artista textil Alicia Chamot es otra de las invitadas a este encuentro, junto a Andrés Edgardo Gardella, especialista en mantenimiento productivo, selección y acondicionamiento de lanas para hilado. Otras invitadas son Elba Kremer, destacada maestra y tejedora de Puerto Madryn; y por segundo año consecutivo viene Belén Gómez, alma mater del Encuentro de Arte Textil de San Isidro que se realiza desde 2000.

TALLERES

Además del intercambio que cada tejedora realizará por su cuenta, el encuentro propone talleres libres que se podrán hacer en cualquier momento de la tarde del sábado o domingo en distintas mesas ubicadas en la Nave central del Centro Cultural, como ser crochet, tricot, mandalas, telar horizontal, redes de pesca, abalorios, flecos, telar mapuche.

Las inscripciones se realizarán recién en marzo. Para más información dirigirse a e-mail colectivolastejedoras@gmail.com, o en la página de Facebook “Encuentro de Tejedoras”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico