Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 40%

Alexis Tögel, secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia habló este lunes sobre las ventas por el Día de la Madre y estiman que cayeron un 40 por ciento.

“El viernes y sábado aumentaron las ventas en relación a los días previos, la tendencia se mantuvo” describió Tögel y ejemplificó que a nivel país hubo un promedio de un 25 por ciento en la caída de las ventas. “A nivel local es un poco más, no tenemos los números finales, pero, estimamos que es más por el agravamiento que hay a nivel local y provincial".

En el caso de Comodoro Rivadavia, sostuvo que por estos momentos manejan datos que arrojan que la caída en ventas habría sido de un “35 a 40 por ciento, depende el rubro, promedio en relación al año anterior”.

El secretario de la Cámara de Comercio, señaló - en La Petrolera- que también se le suma los momentos de la pandemia y las restricciones de la misma. “Este año hay que tener en cuenta hubo muchos más de servicios de gastronomía; muchos desayunos, picadas, cajas sorpresas a través de las redes que se hacen de manera informal y hogareña”.

A todo esto, aclaró que “no es que haya dejado de comprar un 35 a 40 por ciento, sino que en muchos casos se volcaron a este rubro del cual no se registran datos oficiales”.

"Lo que más bajo tiene que ver con los productos más caros de tecnología y joyería. Se eligió regalos que sean regalos que no sean costosos”, concluyó Tögel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico