Las ventas de juguetes para el Día de Reyes fueron muy buenas

Prácticamente todos los regalos se hicieron con el plan “Ahora12” y la unidad de compra (precio promedio de cada ticket) ronda los 250 pesos.

El sector juguetero aseguró que con motivo de celebrarse el Día de Reyes, se replicaron las buenas ventas registradas en Navidad, que hicieron que 2014 terminara con un incremento de 5% en la comercialización.

“Luego de un fin de semana largo, esperamos que las ventas fuertes se registren a partir de la tarde; en Navidad la comercialización creció entre cinco a seis por ciento; se vendieron muy bien juguetes clásicos como autos, trenes, muñecas, autos y juegos de acción de televisión”, dijo Darío Mermelstein, de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA).

En tanto, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) tenía “muy buenas” expectativas sobre las ventas que se registraron en relación a la conmemoración de Reyes.

“El año 2014 cerró bien; los primeros meses sufrimos una verdadera tormenta en la ventas, pero en el segundo semestre, crecieron y resultó excelente”, dijo Matías Furió, presidente de la CAIJ; “para agosto último, las jugueterías afrontaron el Día del Niño con el stock que disponían y luego lo repusieron, lo que hizo que las ventas navideñas fueran muy buenas”, detalló.

“En 2014 en volumen se vendió cinco por ciento más que en 2013; por eso la perspectiva de venta para hoy (ayer), que es el día en el que se hacen las compras para los niños en función de Reyes, es muy buena”, estimó.

Furió dijo que “no hay juguetes favoritos, pero como siempre ocurre tienen mucha salida los que cuentan con publicidad televisiva”, comentó, y agregó que el gasto promedio en juguetes va entre los 250 y 300 pesos y “todo depende del lugar” donde se lo adquiera, explicó.

Dijo que en los últimos años, asesorados por psicopedagogos, los padres buscan juguetes que “entretengan al niño pero que al mismo tiempo sean didácticos, que estimulen su inteligencia a través del color y las formas”, detalló; y sostuvo que también se mantiene la tradición del juego social de mesa, como el Ludo, que “es jugado entre el nieto y el abuelo”.

MAS VENTAS

Las ventas por Reyes crecen este año un 4 por ciento medida en unidades y un 26 por ciento en lo que respecta a la facturación de igual período de 2014, impulsadas por las operaciones con tarjetas de crédito, informó ayer Fedecámaras.

Según la entidad que conduce Rubén Manusovich, prácticamente todos los regalos se hicieron con el plan “Ahora12” y la unidad de compra (precio promedio de cada ticket) ronda los 250 pesos.

Los juguetes de los personajes de televisión, las muñecas Barbie, las bicicletas, las pistas de autos y los rodados que funcionan con baterías son los más solicitados; también hay mucha venta de juegos de agua, piletas de lona e indumentaria deportiva, dijo Manusovich.

Por rubros, los negocios que más facturan son: jugueterías, tiendas, zapaterías y casas de cámping.

El 60% de los artículos que se ofrecen en el mercado, para esta celebración de Reyes, se fabrica en el país, un dato que demuestra la recuperación de la industria nacional, explicó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico