LASA Líneas Aéreas presentó en Comodoro cinco rutas patagónicas

Comodoro Rivadavia será uno de los aeropuertos centrales que utilizará LASA Líneas Aéreas, la compañía que hoy hizo su presentación en sociedad y que comenzará a volar en abril. Serán cinco rutas que cubrirán Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Esquel, Bariloche, Neuquén, Viedma, Trelew y Mar del Plata.

“Es muy importante que empresas privadas sigan decidiendo venir a la Patagonia, con lo que ello implica para nuestro comercio, industria y el turismo que tenemos para ofrecer”, dijeron ayer desde la Federación Empresaria Chubutense (FECh) al anunciar la llegada de LASA Líneas Aéreas a Comodoro Rivadavia.

La compañía realizó el lanzamiento de las cinco rutas aéreas que comenzará a operar en abril, teniendo como punto central a la ciudad petrolera con el objetivo de que impacte en el turismo, el comercio y la industria.

El evento fue en la Cámara de Comercio y contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, y los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos; Río Senguer, Miguel López; y Sarmiento, Ricardo Britapaja, además de representantes de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Pico Truncado.

Al encuentro también asistió el coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew; y el cónsul de Chile, Roberto San Martin Bruzzone, entre otras autoridades.

Embed

RUTAS PATAGONICAS

Según se adelantó, la Agencia Schneider Viaje y Turismo tendrá a cargo la gerencia comercial en la zona y Tierra del Fuego, y realizará la venta de pasajes.

El objetivo de la compañía es cubrir las rutas Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia; Comodoro, Esquel, Bariloche, Neuquén, Viedma y Trelew; y Comodoro Rivadavia, Trelew y Mar del Plata.

Guillermo Schneider, desde la gerencia comercial de LASA en Chubut, aseguró que “las expectativas son que el vuelo se mantenga todo el año” y detalló que “existen convenios para contratar aviones Embraer que pueden traer hasta 55 personas”.

Por otro lado, destacó que la compañía “cuenta con capacidad de carga, con lo que a futuro puede ser una posibilidad que se le abre a la provincia por ejemplo para la exportación de cerezas”.

Desde la FECh remarcaron que la compañía sumará rutas alternativas para abaratar los costos hacia el sur del país, uno de los principales reclamos de las cámaras empresarias, y generará mayor conectividad. “Valoramos el esfuerzo privado. Para nuestra región es muy importante teniendo en cuenta las distancias”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, en tanto, aseguró que “esto lleva a que la Patagonia tenga cada vez mejor conectividad que es por lo que siempre estamos luchando, y además por una ruta con un menor costo”.

“Esto sin dudas, va a estar favoreciendo no solo la actividad turística como tal, sino que tiene una lógica repercusión sobre el comercio y la industria local. Esperamos que se mantenga todo el año”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico