Buenos Aires (C)
Pese a la expectativa, el ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna, evitó elegir un candidato para las elecciones porteñas. Sin embargo, y acentuando su perfil opositor, afirmó que «ve con simpatía» las postulaciones de Jorge Telerman y Mauricio Macri, los principales rivales del oficialista Daniel Filmus.
Lavagna se expresó de esta manera durante una conferencia de prensa realizada esta tarde. Aunque sin mencionarlo, el candidato presidencial por la coalición UNA también dio su opinión sobre la postulación del ministro de Educación: «Nunca apoyaría a un delegado del Presidente para jefe de gobierno de la Ciudad», expresó en forma tajante.
El ex titular de Hacienda, además, aprovechó la oportunidad para destacar la «propuesta social de Claudio Lozano», quien encabeza otra de las listas que se presenta en la carrera por la candidatura porteña.
Las declaraciones de Lavagna sobre las candidaturas de Telerman y Macri no son casuales: el ex ministro aglutina a aliados de ambos postulantes dentro de su propia coalición. El radicalismo porteño, que no presenta candidato en el comicio del 3 de junio, se alineó con el jefe de Gobierno. Y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), respalda la postulación de Macri y es aliado de PRO.
- 29 mayo 2007