Lavagna propuso un plan para que las pymes no paguen Ganancias

El candidato a presidente de la coalición UNA, Roberto Lavagna, propuso ayer en Mendoza eximir del pago del impuesto a las Ganancias a las pymes que reinviertan en equipamiento y generen puestos de trabajo.

Buenos Aires (Télam)
«Como las pymes son grandes generadoras de trabajo, a lo largo y a lo ancho del país, estamos proponiendo que aquellas empresas que reinviertan en equipamiento no paguen el impuesto a las Ganancias, generando así más empleo y aumentando la productividad», explicó el ex ministro de Economía, durante una presentación en la localidad de Tunuyán.
Según afirmó Lavagna, la iniciativa para las pymes -incluida en su plan de gobierno- fue impulsada hace «2 años» desde el Ministerio de Economía. Sin embargo, aseguró que ese proyecto es ahora «cajoneado» por el Gobierno, que lo tiene «frenado y dormido» en el Senado.
En su propuesta, el candidato instó también a incentivar la capacitación en el empleo juvenil, desgravando la inversión en formación técnica para trabajadores menores de 25 años. Además, propuso la puesta en marcha de un plan de becas y la creación de nuevos puestos de trabajo a través de un Plan de construcción y reparación de 1.650.000 viviendas en 4 años.
Con la presentación, Lavagna cerró una visita de dos días a la provincia cuyana, en la que estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente, el radical Gerardo Morales. Entre otras actividades, el ex ministro se reunió con la fórmula que competirá por la gobernación mendocina, integrada por Roberto Iglesias y Ernesto Sanz. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico