Lavagna toma distancia de López Murphy

El ex ministro Roberto Lavagna incursionó ayer en la interna de la centroderecha al diferenciarse de Ricardo López Murphy, por un lado, y celebrar la decisión de Mauricio Macri de competir en Capital Federal, por el otro.

Buenos Aires (Télam)
Mientras López Murphy redobló su embestida y volvió a sugerir una ruptura en PRO si no consigue aval a su candidatura presidencial, Lavagna se diferenció del «bulldog» al señalar que «en materia económica» ambos representan «dos mundos distintos».
Además, el ex ministro dijo que «es bueno» que Macri haya decidido competir por la jefatura comunal porteña y pidió «respetar los tiempos» fijados por el dirigente xeneize para dilucidar la controversia sobre quién será el postulante de PRO a la Presidencia.
Macri recibió con agrado la expresión de Lavagna, pero evitó hacer una especulación política. «Será como vecino de la ciudad Buenos Aires, me parece bien que haya dicho eso», expresó.
A su vez, negó tener que hacer equilibrio entre su socio López Murphy y Roberto Lavagna e insistió con que CPC y Recrear «están trabajando muy bien en la Capital Federal y con muy buen diálogo».
Así, Lavagna pareció profundizar su coqueteo con Compromiso para el Cambio (CPC) e involucrarse en la interna del frente de centroderecha, que volvió a mostrar cautelosos a los principales referentes macristas.
«No busquemos un conflicto donde no lo hay», pidió el vicepresidente de CPC, Horacio Rodríguez Larreta, en la que además expresó que López Murphy «tiene todo el derecho» a dar a conocer sus opiniones.
Con todo, Rodríguez Larreta reafirmó que el macrismo «en ningún momento insinuó nada parecido a un apoyo a Lavagna» y, en esa línea, se preguntó: «¿Por qué anticiparnos a decisiones que no se han tomado?».
López Murphy, en cambio, siguió agitando en las últimas horas el fantasma de la ruptura en PRO, si el macrismo decide apoyar la postulación presidencial de Lavagna, una posibilidad que consideró «escandalosa».
«Sería optar por seguir un camino que no es el que hemos seguido estos años; no sería muy consistente apoyar la coalición Duhalde-alfonsinista después de lo que enfrentamos en el 2003-2005», advirtió ayer el «bulldog».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico