La audiencia de revisión de prisión preventiva de Carlos “Gula” Pérez fue solicitada por la funcionaria de Fiscalía, Stella Maris Prada, en virtud de la proximidad del vencimiento de la medida de coerción. El acto fue presidido por el juez natural de la causa, Alejandro Soñis, mientras que el imputado estuvo representado por Silvina Sanabria, de la Defensa Pública.
En ese marco, la parte acusadora sostuvo que todavía persisten los peligros procesales que oportunamente motivaron el dictado de la medida de coerción, por lo cual solicitó que se mantenga a Pérez privado de su libertad por el plazo que dictara durante el control de detención.
Se debe recordar que en esa audiencia el juez Soñis ordenó la medida de coerción durante tres meses, pero luego la defensa solicitó una revisión por parte de un tribunal colegiado para morigerar la medida. Así fue que la Oficina Judicial designó a los jueces Raquel Tassello y Miguel Ángel Caviglia, quienes a pedido de la defensa redujeron la prisión preventiva a 45 días.
Ese plazo estaba a punto de vencerse y por tal motivo fue que la parte acusadora solicitó una nueva revisión para exigir la continuidad del arresto.
Tras escuchar a las partes, el juez hizo lugar al planteo de la Fiscalía y como ya lo había resuelto oportunamente en el control de detención, volvió a dictar la prisión preventiva del imputado hasta que se cumplan los 3 meses ordenados en la etapa inicial.
Es válido señalar que el crimen ocurrió en horas de la madrugada del sábado 16 de febrero, tras una pelea entre hermanos que tuvo lugar en la casa de Carlos Pérez, quien festejaba su cumpleaños en Diadema. Hasta allí habría llegado la víctima y al cabo de un rato inició una pelea con su hermano David, por lo que el dueño de casa –medio hermano de ambos– fue en busca del cuchillo con el que resultó apuñalado Andrés Figueroa.
- 28 marzo 2013