Le aplicaron prisión perpetua al artesano condenado por femicidio

Por el femicidio de Evelyn Tatiana Lehr fue condenado su expareja, Carlos Archie Phillips, a quien el tribunal le aplicó la prisión perpetua y no hizo lugar a los planteos de inconstitucionalidad que fueron planteados por las defensoras durante el juicio de cesura.

El veredicto se conoció ayer al mediodía en la Oficina Judicial de Trelew, cuando se reunió el tribunal que se integró con los jueces penales César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda.

La semana pasada el mismo tribunal colegiado declaró autoría y responsabilidad penal de Phillips en el delito de homicidio doblemente agravado, por ser cometido contra quien se mantuvo una relación de pareja y por femicidio, en perjuicio de Evelyn Tatiana Lehr.

Tras esa declaración de responsabilidad, se llevó a cabo el juicio de cesura donde el fiscal general, Arnaldo Maza, solicitó que se le aplique la máxima pena que estipula el Código Penal, como lo es la prisión perpetua. Ello, tras evaluar y detallar los agravantes y atenuantes.

La defensa, en tanto, fue representada por las abogadas particulares María Laura Martensen y Romina Rowlands, quienes plantearon la inconstitucionalidad de la prisión perpetua y de los artículos 13 y 14 del Código Penal.

De todas maneras ayer el tribunal rechazó la petición de la defensa en relación a la inconstitucionalidad para artículos del Código Penal, como así también los planteos realizados sobre la Ley 24660.

Así, resolvieron por unanimidad condenar a Phillips a la pena de prisión perpetua por el delito de femicidio doblemente agravado por haber dado muerte a una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, artículo 80 inciso 1 del Código Penal, mediando violencia de género, artículo 80 inciso 11 del Código Penal, por el hecho acontecido en Trelew el 14 de junio del año pasado.

En la sala de audiencias, además de fiscales, defensores y jueces, estuvieron los familiares y allegados de la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico