Le aseguran al club Ciudadela que no perderá sus tierras

La preocupación había calado hondo en los miembros de la comisión directiva del Club Manantiales Behr de Ciudadela, cuando el miércoles se enteraron de que en las tierras del club se levantaría un plan de viviendas.

Tras una reunión urgente el jueves con socios del club y ante la decisión firme de defender el predio, ayer se llevó un petitorio al intendente Raúl Simoncini por la mañana.
Horas más tarde, el mandatario municipal confirmó que todo había sido «un error interno».
A las 15, el intendente se comunicó con autoridades del club Ciudadela para pedir disculpas por el «error interno» ocurrido.
Ese error implicaba que el predio del club sería utilizado para construir viviendas por el Plan Federal II, según acuerdo entre Municipalidad, IPV y Nación.
La angustia se generó el miércoles, cuando Silvia Navarro, presidenta del Club Manantiales Behr de Ciudadela, se reunió con Josefina Bidondo, secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.
«Voy a ver a la señora Bidondo, le comenté sobre lo que estamos trabajando, del trámite de la personería jurídica y del trámite de las tierras», comentó Navarro.
«Y sale de ella decirme que las tierras eran municipales, que habían pasado al municipio; y me dice que hable con Ruiz (Oscar) para dialogar y aclarar eso».
Esto se conoció el miércoles y la comisión del club, ese día, no se pudo reunir.
Sin embargo, al día siguiente se enteraron de que una empresa constructora realizaba inspecciones en el lugar, con miras a la apertura de licitación que se haría el martes 20.
«Nunca nos informaron que entraba a licitación el martes», se quejó Navarro. Ante esto, se convocó de manera urgente a los socios del club, quienes sostuvieron la idea de no entregar las tierras.
«Hoy (por ayer) a la mañana fuimos a ver al intendente, llevando un petitorio para que intervenga porque esta comisión no estaba informada de nada».
Cabe señalar que la nueva comisión, que lidera Silvia Navarro, asumió funciones en julio de 2006.
Según indagó este medio, al parecer dos personas que integraban la anterior conducción del club habrían avalado el traslado de la institución y la cesión de las tierras al municipio.
Sin embargo, nada de eso se informó a la comisión actual del club Ciudadela, quien tampoco recibió notificaciones al respecto de parte de la Municipalidad.
La arquitecta Josefina Bidondo indicó a este medio que la propuesta surgió de la misma institución en el año 2004, ante el pedido de un terreno más grande para el club.

TODO ACLARADO
Finalmente, la situación quedó aclarada ayer por la tarde.
«Hoy (por ayer) a las tres de la tarde llama el intendente informando que esto dio marcha atrás y que no va a seguir el proceso del pliego de licitación», indicó la presidenta del club. Además, Simoncini «pidió mil disculpas a los socios y a la comisión nueva».
La arquitecta Bidondo, por su parte, señaló que ningún trámite seguirá adelante si el club no lo quiere.
Ayer por la tarde también salió a dar explicaciones el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Armando Avila, asegurando que todo había sido una confusión. Con él, a las 19, la comisión del club Ciudadela mantuvo una reunión.
El Club Manantiales Behr de Ciudadela tiene 38 años de vida Juan Carbajal, miembro de la nueva comisión, comentó que en seis meses de trabajo consiguieron 120 socios y lograron la personería jurídica. «Somos gente de trabajo, trabajamos para el club y para el barrio».
Carbajal también recalcó el apoyo que recibió de distintos clubes de la ciudad, cuando se conoció la noticia de la tierras.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico