Le cortaron el cuello a una mujer durante un presunto asalto

Una mujer de 50 años, aproximadamente, resultó herida de gravedad durante un presunto asalto. El delincuente quiso degollarla y le cortó el cuello con un cuchillo para luego darse a la fuga. El lamentable hecho ocurrió en el salón principal del Hipódromo de Rada Tilly, sobre la mediamañana de ayer.

Matilde González se debatía entre la vida y la muerte ayer y quedó internada en grave estado en el Hospital Regional, donde los médicos debieron efectuarle una delicada intervención quirúrgica para cerrale la profunda herida que sufrió en el cuello.
Según pudo establecerse, poco antes de las 11 la mujer se encontraba trabajando en el salón principal del Hipódromo de Rada Tilly, donde también permanecían un grupo de obreros que realiza tareas de refacción en el lugar y el jardinero que mantiene el parque.
En un momento determinado, la mujer quedó sola porque los albañiles salieron del salón, debido a que su tarea se llevaba a cabo en un lugar contiguo y fue en ese interín en que, por otra puerta, ingresó una persona portando un pequeño cuchillo en su mano.
Allí le habría demostrado sus intenciones de robo y exigido dinero, al tiempo que la maltrataba y tomándola de sus cabellos le mantenía el cuchillo en el cuello.
No se pudo precisar si fue porque la mujer intentó resistirse, o porque el agresor vio frustrado su cometido, pero éste terminó dándole uso al arma blanca que portaba y con la intención de degollarla le hizo un extenso corte en el cuello.
La sangre comenzó a brotar de inmediato y fue mucha la que se derramó en el lugar. A partir de allí el agresor abandonó las instalaciones y salió corriendo, por el descampado del Hipódromo, hacia el oeste.
Los albañiles regresaron al lugar porque escucharon los gritos desesperados de la mujer y alcanzaron a ver la figura del hombre que se perdía entre los matorrales de la parte alta del Hipódromo.
La víctima aun estaba consciente cuando llegó la policía y éstos fueron los que le brindaron los primeros auxilios, tapándole la herida con una toalla para detener la gran hemorragia que dejó charcos de sangre por todo el salón.
En un primer momento González fue trasladada a la sala de emergencias de la villa balnearia, pero desde allí y ante la gravedad de las lesiones, se determinó su derivación urgente al Hospital Regional, donde fue ingresada directamente al quirófano para ser sometida a una delicada cirugía.
A todo esto, la policía de Rada Tilly efectuó un rastrillaje por la zona del Hipódromo y los barrios aledaños en procura de atrapar al autor, pero ello no pudo ser posible en lo inmediato.
Al cierre de esta edición las fuentes policiales aseguraron que la mujer estaba fuera de peligro y seguía consciente, en tanto que sobre el autor de la agresión no existían mayores novedades y continuaba prófugo.
Con el de ayer son tres los hechos de sangre y con armas blancas que se cometen en Rada Tilly desde el 25 de diciembre. El primero fue gravísimo, para Navidad; anteayer tuvo lugar otro hecho en un quincho ubicado en la costanera de la villa, aunque con heridos leves, y el que nos ocupa pudo haber terminado en tragedia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico