Le descontarán el día a los maestros que hagan paro

Así lo expresó el presidente del Consejo Provincial de Educación Aníbal Billon. "Tenemos conocimiento que la ADOSAC se va adherir, y en este caso la posición del Consejo es ajustarse estrictamente a lo que dice la ley", y afirmó que "el día que no se trabaja se descuenta”.

“Tenemos conocimiento que la ADOSAC se va adherir, y en este caso la posición del Consejo es ajustarse estrictamente a lo que dice la ley. Existe el derecho de huelga, donde los trabajadores que están agremiados pueden ejercer ese derecho, pero también hay que tener en cuenta que la relación laboral tiene dos partes, el empleado que presta un servicio y por el otro lado el empleador retribuye ese servicio, al no presentarse, no corresponde que se efectivice el día porque realmente no se trabajó. Esa es la posición que vamos a mantener: el día que no se trabaja se descuenta”, aseguró el presidente del Consejo Provincial de Educación Aníbal Billoni. 

Las declaraciones están enmarcadas ante el paro que la CTERA realizará en el país el día 6 de marzo y al cual adhirió la ADOSAC (docentes de Santa Cruz). Fuentes gremiales no dudaron en calificar a las expresiones del funcionario como “desafortunadas y lejos de la conciliación entre los sectores, atacando el derecho que tenemos los trabajadores”.

La aparición de este paro en la provincia, pone un escollo en el inicio de las negociaciones que para el presente ciclo lectivo, estaba bajo las perspectivas de ambos sectores. No obstante, las declaraciones del Gobernador Peralta sobre adherir a las paritarias con un techo salarial, ya habían operado negativamente en ADOSAC y AMET, hecho que a partir de las declaraciones de Billoni, se podrían encausar hacia un nuevo periodo de desentendimiento, marchas y contramarchas con el sector docente.

Otro de los elementos que ha recalentado la relación docentes-gobierno, han sido las declaraciones de la presidenta CFK, respecto al trabajo de los maestros. El sector consideró innecesaria esta provocación, apoyada, no solo en datos falsos, sino lo que atribuyen a la mala fe de la mandataria, cuando, aparenta desconocer la realidad de los docentes en su provincia, expresaron en lo que catalogan como “una campaña en contra del sector docente que no acepta un sueldo de hambre ni la imposición de condicionamientos en negociaciones que no son tales”.

Este miércoles, en tanto, los docentes del sector privado se aprestan a movilizarse hasta el Consejo Provincial de Educación el próximo miércoles, solicitando que se les pague en tiempo y forma, tal como ocurre en el sector público, ya que denuncian un atraso en sus salarios desde julio del 2011.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico