Le dictaron 10 días de prisión preventiva a los imputados por el robo de $100 mil

Los dos detenidos por el robo de los 100 mil pesos que el miércoles sufrió un habitante de la calle Roca al 300 fueron imputados ayer por robo doblemente agravado y a pedido del Ministerio Público Fiscal se dictó la prisión preventiva por diez días.

En ese plazo deberá efectuarse un reconocimiento en rueda de personas.La audiencia de control de detención y apertura de investigación preparatoria contra Zahir Chávez, de 19 años y Fernando Catelicán, de 23, se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal, Daniela Arcuri.

El Ministerio Fiscal fue representado por el funcionario Ricardo Carreño, mientras que los imputados fueron asistidos por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga.En ese contexto el acusador público solicitó a la jueza que declare legal la detención de Chávez y Catelicán y que se formalice la apertura de investigación preparatoria en contra de ambos por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido en lugar poblado, en bando y con el uso de arma impropia.

A ellos se le atribuye el robo que tuvo como víctima a un habitante de la avenida Roca, quien el miércoles a las 7 fue sorprendido un grupo de entre tres y cuatro hombres que lo golpearon en la cabeza y tras desmayarlo le robaron dinero, aparatos electrónicos y un vehículo de su propiedad. En la fuga los sospechosos protagonizaron un accidente con el vehículo y esto fue lo que motivó la intervención policial, lográndose la detención cuando pretendían escaparse a pie y con el dinero en su poder.

La acusadora solicitó, sobre la base de los peligros procesales que fundó en la audiencia, el dictado de la prisión preventiva, estimando conveniente que la misma sea por el plazo de diez días y en ese tiempo que se autorice la realización de un reconocimiento en rueda de personas.

La defensa cuestionó la calificación jurídica propuesta por el acusador, como así también el dictado de una medida de coerción. Tras escuchar a las partes la jueza resolvió declarar legal la detención, formalizó la apertura de investigación por el delito propuesto por la fiscalía, autorizó la realización de la rueda de reconocimiento y dictó la prisión preventiva por diez días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico