Le dictaron 3 meses al canillita imputado por el homicidio de su colega

Julio César Montesino fue imputado ayer por homicidio simple y a pedido del Ministerio Público Fiscal el juez le dictó 3 meses de prisión preventiva, otorgándole el mismo plazo a la parte acusadora para culminar la investigación contra el sospechoso de matar al canillita Sergio Nahueltruz.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria contra Julio César Montesino (35) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial luego de que se restableciera el servicio eléctrico que afectó al sector de las salas de audiencia del edificio.

El acto fue presidido por el juez penal, Mariano Nicosia, mientras que al Ministerio Público Fiscal lo representó la funcionaria Inés Bartels. El imputado, en tanto, fue asistido por la defensora pública Viviana Barillari.

Tal como informó El Patagónico, la detención de Montesino se produjo durante la tarde del sábado. La policía lo encontró en el departamento que habita en el edificio 79 del barrio 30 de Octubre.

Montesino es vendedor de diarios, tarea con la cual se ganaba la vida la víctima y con él se habría peleado una semana antes del crimen. Al menos así se lo contó a una vecina Sergio Nahueltruz (40), quien el lunes de la semana pasado fue encontrado sin vida en su casa de la extensión del barrio 30 de Octubre y con 6 puñaladas en el tórax.

Ayer la funcionaria de Fiscalía solicitó que se declare legal la detención de Montesino y que se formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra. El hecho fue calificado como homicidio simple en calidad de autor, en los términos del artículo 79 del Código Penal.

Además, sostuvo que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación y en relación a ello solicitó que se cautele el proceso con el dictado de la prisión preventiva, la cual estimó como suficiente en un plazo de 90 días. Un tiempo idéntico pidió la acusadora pública para culminar la investigación.

El sospechoso no prestó declaración en esta etapa inicial del proceso y el juez entendió que se dan los peligros procesales que describió Bartels y que la Fiscalía reunió elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho. En consecuencia, declaró legal la detención, formalizó la apertura de investigación por homicidio simple y dictó 3 meses de prisión preventiva para Montesino, otorgándole el mismo plazo de investigación a la Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico