Le dictaron 3 meses de preventiva al imputado por el homicidio de Reyna

Héctor Oviedo fue imputado ayer por el homicidio de Darío Reyna, ocurrido el 16 de noviembre del año pasado en Standart Norte, cuando la víctima le pidió al imputado que se retirara de la fiesta porque no estaba invitado. A pedido de la Fiscalía, la juez dictó 3 meses de prisión preventiva, autorizó una rueda de personas y le otorgó medio año para investigarlo por homicidio simple.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Héctor Oviedo se llevó a cabo ayer a las 11 en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El sujeto, sobre quien pesaba una orden de captura desde el 16 de noviembre, se movilizaba con total impunidad y así fue que la policía lo encontró el domingo paseándose por “La Saladita”.

El acto fue presidido por la juez penal, Daniela Alejandra Arcuri, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general, Adrián Cabral. El imputado, en tanto, recibió la asistencia de la defensora pública, María Cristina Sadino.

A su turno el fiscal pidió que se declare legal la detención de Oviedo y se formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra por el delito de homicidio simple. Ello, por el hecho ocurrido el 16 de noviembre del año pasado, aproximadamente las 2, en ocasión en que se celebrara una fiesta a la que asistió medio centenar de personas y se llevó a cabo en el domicilio particular de Darío Reyna, ubicado en calle Código 2456, del barrio Standart Norte.

A pesar de no haber sido invitado, Oviedo llegó al lugar con el menor M. A. P. y otro sujeto que hasta el momento no fue identificado. Al advertir la presencia de los extraños, Reyna les pidió que se retiraran porque no los conocía y no habían sido invitados, pero Oviedo no sólo se negó a retirarse sino que lo invitó a pelear afuera y la víctima se prestó a la provocación.

Los jóvenes salieron de la vivienda y comenzaron a pelear a golpes de puño en la vía pública, hasta que en un momento Oviedo extrajo un arma blanca y le asestó una puñalada en la zona del hemitórax derecho a Reyna, herida que finalmente generó su muerte por shock hemorrágico irreversible.

SIN DOMICILIO FIJO

El acusador calificó el hecho como homicidio simple, en calidad de autor, delito que tiene una pena que va de los 8 a los 25 años. Asimismo, requirió un plazo de 6 meses de investigación y 3 meses de prisión preventiva. Ello, en base a la existencia de elementos de convicción suficientes como para tenerlo como probable autor del homicidio de Reyna y por el peligro de fuga. Al respecto destacó que pesaban en su contra dos órdenes de captura en la presente y en otra causa.

Por último el fiscal se refirió a la gravedad del hecho, los motivos nimios del mismo y la pena en espera que será de cumplimiento efectivo.

A todo esto la defensora no cuestionó el relato del hecho, ni la calificación legal, aunque sobre el pedido de prisión preventiva dijo no tener muchos argumentos porque Oviedo no tiene domicilio fijo. Por ello, adhirió al reconocimiento en rueda de personas que solicitó el fiscal y consintió la prisión preventiva de Oviedo pero por 15 días, para que pueda constituir un domicilio.

Tras escuchar a las partes, la juez declaró legal la detención de Oviedo, autorizó la apertura de investigación por el hecho y la calificación legal de “homicidio simple”, y le otorgó seis meses de investigación a la Fiscalía.

En tanto, dictó la prisión preventiva por el término de tres meses en base al peligro de fuga existente. Por último, hizo lugar al pedido de rueda de reconocimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico