Le dictaron a Nieves dos meses de prisión preventiva

Hoy se concretó la audiencia de control de detención de Rodrigo Nieves, en ese marco la Fiscalía solicitó su imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Y se estableció un breve plazo de investigación que no se extenderá por más de dos meses.

En una audiencia que fue presidida por el juez penal Mariano Nicosia, la funcionaria de Fiscalía Inés Batels brindó detalles del suceso que terminó con el crimen de Jorge Olivera. Detalló que fue el propio Rodrigo Nieves quien efectuó tres disparos provocando un traumatismo contuso penetrante en el cráneo.

Tras la reconstrucción del crimen, la fiscal indicó que se acusa a Nieves de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pidió un plazo de seis meses para avanzar con la investigación. En cuanto a la prisión preventiva argumentó su pedido en el inminente peligro de fuga que implicaría cualquier otra medida de coerción. “Teniendo en cuenta que su pedido de captura fue difundido por todos los medios hace un poco menos de una semana y recién se presentó en el día de ayer”, recordó.

El juez Mariano Nicosia contempló parte de los requerimientos de Fiscalía, y determinó la inmediata realización de ruedas de conocimiento. Cabe señalar que según pudo averiguar este diario, ya se concretó la primera rueda de reconocimiento con un testigo presencial del crimen quien rápidamente pudo identificar a Nieves.

Cabe señalar que el mismo plazo de prisión preventiva deberá cumplir la investigación del caso que no debería superar los dos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico