Le dictaron prisión preventiva al sospechoso de intento de abuso

A Luis Mansilla se lo señala de haber intentado abusar de una mujer en un pasaje céntrico de Comodoro Rivadavia en mayo de 2012. Ayer, en la audiencia de control de detención, el juez José Rago le dictó la prisión preventiva hasta que se realice la audiencia preliminar.
Luis Alejandro Mansilla, de 34 años, quien según fuentes oficiales ya cuenta con numerosos antecedentes por delitos de robo y lesiones en distintas comisarías de Comodoro Rivadavia, desde ayer está imputado de presunto intento de asunto sexual por una causa que data de mayo de 2012.
En horas del mediodía del domingo, Mansilla se encontraba en las inmediaciones de la estación de servicio de Rada Tilly en actitud sospechosa. Al ser identificado por los efectivos el individuo brindó datos apócrifos y fue conducido a la dependencia para conocer sus medios de vida.
En la comisaría se descubrió que tenía un pedido de captura desde el 24 de enero, librado por la juez penal Daniela Arcuri por una causa de abuso sexual en grado de tentativa, en concurso real con robo.
Según se investiga el caso se registró en mayo de 2012, como antes se señaló. Esa mañana, Mansilla habría interceptado a la mujer en el pasaje Cooperativa, ubicado entre 25 de Mayo y Mitre, cuando ésta se dirigía a su trabajo en el Sindicato de Panaderos. 
Bajo amenazas, habría obligado a la  víctima a sacarse las prendas de vestir y él también alcanzó a desvestirse. Sin embargo, cuando iba a consumarse el abuso, la mujer logró hacerse de un escombro y golpeó a su victimario en el rostro.
Luego, los desesperados gritos de la mujer obligaron a que el depravado desistiera de su actitud y escapara. Antes manoteó la cartera de la mujer y huyó, pero el presunto autor pudo ser identificado y la causa estuvo en manos del juez penal Hugo Américo Juárez.
El tiempo transcurrió y Mansilla siguió libre hasta que el mes pasado se decretó su captura. En la jornada de ayer se desarrolló la audiencia de control de detención, donde el juez José Rago le dictó la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.
Según fuentes judiciales, un informe forense explica que Mansilla padece “personalidad antisocial” y  estuvo internado algún tiempo en una sala de salud mental del Hospital Regional. Además, cuenta con numerosos antecedentes delictivos tanto en la comisaría de Kilómetro 8 como en la Seccional Primera.
Ahora  estará tras las rejas hasta que la causa “por abuso sexual en grado de tentativa, en concurso real, con robo” sea elevada a juicio. La pena para ese tipo de delitos es de 6 a 25 años de prisión efectiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico