Le dictaron prisión preventiva a los asaltantes del colectivo

Los dos delincuentes que asaltaron al chofer y pasajeros de un colectivo del transporte público y que fueron detenidos tras una larga vigilia policial, continuarán presos por tres meses. Ayer comparecieron en el Juzgado de Garantías en el marco de la audiencia de control de detención, donde se les dictó prisión preventiva.
Javier Gallardo (18) y José Nahuelmilla (20) no podrán robar durante los próximos tres meses, ya que durante ese tiempo estarán al cuidado de los efectivos de la Seccional Cuarta, donde quedaron alojados desde el mediodía del jueves después de que la policía realizara los allanamientos en las viviendas donde se escondieron tras protagonizar un asalto.
Los jóvenes irrumpieron en un colectivo del transporte público cerca de las 6 de la mañana del jueves, cuando el micro transitaba las primeras cuadras de su recorrido y apenas había levantado cinco pasajeros entre la terminal del Máximo Abásolo y el lugar donde fue abordado: Huergo y Los Perales.
En el interno 103 de la Línea 1 viajaban varios trabajadores de la salud que se dirigían al centro y que en total eran seis con el chofer.
Los ladrones estaban armados, uno con una «tumbera» y el otro con un arma de un calibre menor; golpearon al chofer, le sacaron las pocas monedas que había recibido por los boletos y también su billetera. Al resto de los pasajeros le sacaron todo lo que pudieron, dinero y celulares en especial.
La cuestión es que la policía fue alertada después de aquella pesadilla que pasaron todos en aquel colectivo y en cuestión de minutos el predio en el cual se escondieron los asaltantes estaba rodeado. Había policías por todos lados para custodiar el lugar y no permitir que se fugaran, mientras se tramitaba la orden de allanamiento.
El trámite se logró con éxito y poco antes del mediodía la policía pudo acceder a dos viviendas que están construidas en un mismo predio de calle Los Perales. De ellas sacaron a los dos acusados de cometer el inusual asalto y también se recuperó gran parte de las cosas robadas.
Desde entonces quedaron alojados en la Seccional del barrio Quirno Costa y ayer debieron concurrir a la audiencias de control de detención que se realizó en el Juzgado de Garantías, donde se les dictó la prisión preventiva por un término de 3 meses.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico