Le dictaron tres meses de preventiva al sospechoso del robo en Cerro Solo

En la audiencia de control de detención por el robo domiciliario ocurrido el miércoles en el barrio Cerro Solo, el juez de la causa dictó la prisión preventiva del imputado por el término de 3 meses e idéntico plazo le otorgó a la Fiscalía para culminar la investigación. El delito fue calificado como robo agravado en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad. El detenido tiene 18 años recién cumplidos.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria contra Kevin González (18) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial y estuvo presidida por el juez penal de turno, Mariano Nicosia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria Camila Sánchez Almirón, mientras que el imputado fue asistido por el abogado de la Defensa Pública, Ricardo Amado, y el defensor público, Esteban Mantecón.

En ese contexto la acusadora pública solicitó que se declare legal la detención de González y se formalice la apertura de investigación en su contra como probable autor del delito de robo agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego cuya aptitud de disparo no pudo tenerse por acreditada, en concurso real con privación ilegítima de la libertad.

Por su parte el defensor Amado no cuestionó la legalidad de la detención, pero discrepó con la calificación jurídica, entendiendo que el concurso debe ser ideal en lugar de real y el magistrado coincidió con la defensa sobre ese punto del cuestionamiento.

La funcionaria de Fiscalía además solicitó el dictado de la prisión preventiva porque consideró que se trató de un hecho grave; que existen elementos de convicción suficientes para tener a Kevin González como probable autor del hecho que se investiga y porque se dan los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, algo con lo cual no coincidió la defensa.

De todas maneras el juez declaró legal la detención, formalizó la apertura de la investigación y dictó la prisión preventiva de González por el término de 3 meses, otorgándole el mismo plazo a la Fiscalía para culminar con la etapa preparatoria.

UNA MUJER SOLA

El robo se produjo el miércoles por la mañana cuando la víctima se encontraba sin compañía en su casa de Cerro Solo. Allí fue abordada por dos sujetos que la golpearon y después la obligaron a conducir su auto para trasladar los elementos robados hasta las 1008 Viviendas. Una vez que descargaron los elementos robados la amenazaron y la dejaron irse con su vehículo, pero al cabo de unas horas la víctima se encontró con uno de los ladrones en la Seccional Quinta y les dijo a los policía que ese joven era uno de los que le había robado horas antes.

Se trataba de Kevin González, quien había ido con su padre hasta la dependencia policial para dejar sin efecto su búsqueda. Es que el progenitor se había acercado a la policía para solicitar la averiguación de paradero de su hijo, de quien no tuvo noticias durante 48 horas. Una vez que el chico, que cumplió 18 años en la primera semana de mayo, volvió a su casa, el hombre lo condujo hasta la Seccional para confirmarles a la policía que ya había aparecido, aunque quedó preso porque justo se hallaba la mujer haciendo la denuncia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico