Le dijeron que su hijo solo tenía paperas y murió a los pocos días

Una mujer llevó a su hijo al médico y éste le dijo que solo era paperas por lo que debía tomar agua y hacer reposo, pero a los pocos días el niño murió. La familia del menor cortó la calle y denuncia mala praxis.

Un nene de dos años y ocho meses murió el 25 de diciembre en el hospital Eva Perón, del partido bonaerense de San Martín, frente al cual sus familiares cortaron el tránsito para denunciar que el menor perdió la vida por mala praxis.

La tía del chico, Nancy, en diálogo con Crónica HD relató que su hermana llevó a ese centro asistencial a su sobrino por primera vez "el 15 de diciembre porque estaba jugando con el hermanito, quien lo empujó y le lastimó la garganta".

La mujer agregó: "Le dicen que no tiene nada. Mi hermana se lo lleva a la casa. Al día siguiente, el nene se levanta con moco. El 16 lo lleva otra vez y le dijeron que eso no tenía nada que ver con lo del hermanito, que era un resfrío".

Nancy especificó que el 18 diciembre lo llevaron al chico nuevamente al establecimiento sanitario "porque le salió un huevo detrás de una oreja". Y añadió: "Sólo le hicieron una ecografía y nos dijeron que nos quedáramos tranquilo porque era como paperas. Que sólo le diéramos agua y ninguna medicación".

La mujer contó que su hermana se levantó el 24 de diciembre y vio a su hijo en su cama en medio de un charco de sangre. "Lo volvieron a llevar al hospital y recién ahí lo trasladaron a terapia (intensiva). Pero el 25 murió. La autopsia dice que fue porque la infección se le fue a la cabeza. Ellos lo dejaron morir", finalizó.

Por su parte, la madre del nene fallecido, quien apenas podía hablar por la crisis de llanto que tenía, manifestó: "Ellos no hicieron nada por mi hijo, dejaron que se muriera. Siempre me dijeron que tenía algo distinto. Le arrebataron la vida a un nene de 2 años y 8 meses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico