Le entregaron a Macri el pañuelo verde en una actividad en el G-20
El presidente Mauricio Macri obtuvo el pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de manos de la referente feminista Florencia Freijo, en el marco de la cumbre del C20 (grupo de afinidad de la sociedad civil del G20), en Cancillería.

Freijo publicó el video en su cuenta de Twitter: "Señor Mauricio, déjeme por favor darle el pañuelo de la Campaña por el Aborto Legal", le dijo. La politóloga añadió al mismo tiempo: "Los países están esperando su compromiso, señor presidente. Ayer murió Liliana Herrera, tenía dos hijos y murió por un aborto en Santiago del Estero. Esperamos su compromiso, por favor".

El caso al que Freijo hizo referencia es el de Liliana Herrera, una joven santiagueña de 22 años que murió por una infección generalizada a raíz de un aborto clandestino.

El Presidente, en tanto, tomó el pañuelo y siguió su camino. Su posición "a favor de la vida" ya es de público conocimiento: "estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie. Hay libertad de conciencia", afirmó tiempo atrás. En julio pasado, Macri pidió a los senadores nacionales de Cambiemos que "voten a conciencia" y que "respeten el voto de sus compañeros de bancada y de los opositores", al tiempo que los instó a que también "respeten la decisión final".

"He sido muy claro: abrí el debate porque considero que hace al crecimiento de los argentinos debatir con respeto las distintas visiones respecto de todos los temas de la vida diaria en el Siglo XXI", sostuvo el mandatario.

Embed

Embed