Le hicieron un penal, se levantó, dio dos pasos y cayó muerto

Oscar Ruiz Caples, de 43 años de edad, conocido popularmente como "El gallego", murió en pleno partido de veteranos. Fue en la Comarca Andina.

Ocurrió en la tarde del domingo cuando se estaba disputando un partido de fútbol en la cancha de Ñorquinco, 30 kilómetros al norte de El Maitén, correspondiente a la liga AFUVECO que reúne a equipos de veteranos de toda la Comarca Andina.

Según confirmó más tarde el subcomisario Ariel Fuentes, el desenlace fatal se produjo pasadas las 13.15, en el marco del encuentro que disputaba el club de la víctima –Estudiantes de Mallín Ahogado-, con los locales.

En ese marco, “El gallego” recibió una falta dentro del área y el árbitro cobró penal. Inmediatamente se levantó, aunque dio dos pasos y cayó nuevamente convulsionando.

Al ver que pasaban los minutos y la ambulancia no llegaba, fue trasladado hasta el hospital de Ñorquinco en un auto particular y falleció a los 20 minutos de haber ingresado a la guardia a consecuencia de un paro cardíaco.

Según contaron sus propios compañeros, en la jornada previa Caples había jugado otro cotejo futbolístico “donde había recibido un golpe en el pecho que todavía le molestaba el día de hoy, pero nada hacía prever este desenlace”.

Su partida produjo una gran conmoción en toda la región, donde era ampliamente conocido y apreciado. Por su parte, el presidente de Afuveco, Javier Arévalo, y la comisión directiva hicieron llegar sus condolencias a la familia del deportista fallecido. Lo mismo ocurrió por parte de la Afuca, la liga independiente del fútbol regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico