Le impiden el ingreso a su ciudad por tener coronavirus

La municipalidad de Dolores busca impedir que el ciudadano Ángel Ciriliano vuelva a la ciudad en la que vive. El intendente dice que "protege a los vecinos" del coronavirus.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, se presentó ante la justicia para impedir el traslado a su distrito de un paciente Ángel Ciriliano internado en Longchamps que esperaba por el resultado de los estudios para saber si tenía coronavirus.

Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles que el vecino de Dolores llegó días atrás a Ezeiza con fiebre, dolor de garganta y tos, padece la enfermedad del nuevo coronavirus.

“Estamos protegiendo a los vecinos de Dolores, no tenemos casos positivos, ni sospechosos de coronavirus y estamos implementado todas las medidas para evitar tenerlos” , había dicho el intendente en la previa de la confirmación de las muestras.

Cuando Etchevarren fue notificado de que la provincia había iniciado las gestiones para efectivizar el traslado de Ciriliano al Hospital Municipal de Dolores. Ante esa situación decidió presentó una denuncia en el Fuero Federal por violar el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, y haber incumplido el protocolo vigente.

Ciriliano viajó a República Dominicana del 5 al 20 de marzo acompañado por su novia, quien está cumpliendo la cuarentena en la ciudad bonaerense. Según el intendente, los síntomas los tenía desde el día 15.

"Fue trasladado al Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps y hace tres días que lo quisieron trasladar al Hospital de Dolores, nos negamos, hoy nuevamente volvieron a intentar el traslado a nuestra ciudad, generándome una gran discusión con el Ministro de Salud de la Provincia, lo que nos da la pauta del gran interés que tenían por traerlo a Dolores violando todos los protocolos”, dijo el jefe comunal.

Etchevarren habló con el ministro salud de la provincia Daniel Gollan y le contó de la denuncia en la que expresaron la necesidad de frenar el traslado. En la presentación fueron denunciados quienes inició la gestión de traslado del paciente, el Dr. Jorge Sepero, la autoridad del UPA N° 5 de Longchamps y los familiares de Ángel Ciriliano, quienes gestionaron el traslado.

“Estamos protegiendo a los vecinos de Dolores, no tenemos casos positivos, ni sospechosos de coronavirus y estamos implementado todas las medidas para evitar tenerlos”, dijo el Intendente, que agregó “por eso hicimos una Denuncia Penal, en la que expresamos la necesidad de frenar este traslado, a la espera del resultado de los estudios que le han realizado a Ángel Ciriliano”.

La Asesora Legal del Municipio, Mariana Etchevarren, indicó que la denuncia fue presentada por violación del Artículo 2, del Decreto de Necesidad y Urgencia que se enmarca en los Artículos 201 y subsiguientes del Código Penal.

“Lo que estamos haciendo no es solo para salvaguardad a la comunidad de Dolores, sino también al propio paciente, ajustándose al protocolo vigente. Esta denuncia está acompañada de una Medida Cautelar de no Innovar, para hacer cumplir la norma que nos rige y que todos debemos respetar”, dijo la letrada a los medios locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico