Le mandó fotos y luego le dijeron que era menor

El incauto fue contactado por un perfil apócrifo de Facebook de una joven mujer. La víctima intercambió fotos con esta cuenta falsa y horas después dos hombres le exigieron $250.000 para no denunciarlo. 

Este jueves por la tarde, personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn detuvo a dos hermanos, en el marco de una causa de “sextorsión”. La aprehensión se concretó en un playón ubicado en la avenida 20 de Junio, en el acceso a la localidad portuaria.

Esta investigación se inició por una denuncia de una persona en la Oficina de Cibercrimen de Rawson, a cargo del fiscal general Fernando Rivarola, quien le solicitó colaboración a la DPI.

Según informaron, el denunciante fue contactado por un perfil apócrifo de Facebook, de una joven mujer. Luego, la víctima intercambió fotos con esta cuenta falsa, y posteriormente los dos hombres, haciéndose pasar por los progenitores de la supuesta menor, le exigieron $250.000 vía telefónica para no denunciarlo. En ese contexto, los estafadores citaron al hombre al lugar ya mencionado.

Siguiendo las directivas, personal de Brigada de Investigaciones procedió a la detención “in fraganti” de ambos hermanos en el momento en que se disponían a recoger, a bordo de una motocicleta, el dinero que el denunciante pactó dejar en ese playón.

Tras la detención, ambos estafadores permanecieron en la Comisaría Tercera de Madryn para esperar allí la audiencia de apertura de investigación y control de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico