Le pegaba a su expareja y lo denunciaron los hijos

Esteban Cortéz (26) será investigado como presunto autor del delito lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra una persona con quien mantuvo una relación de pareja.

El hecho se produjo en la ciudad de Sarmiento y la Justicia también analizará las denuncias de dos personas que manifestaron haber sido amenazadas por el imputado. El joven fue detenido el último sábado luego de que un grupo de vecinos del barrio Parque Patagonia pidiera la presencia policial en un domicilio ubicado sobre la calle Etchezar.

Según manifestaron los testigos, dos niños de 5 y 7 años de edad solicitaron ayuda los vecinos porque su mamá estaba siendo agredida físicamente por el imputado.

Asimismo, los vecinos habrían denunciado que Cortéz los amenazó con prender fuego sus viviendas. Por último, desde el juzgado de familia se dispuso una orden de prohibición de contacto entre el agresor y la victima.

La audiencia se realizó mediante el sistema de videoconferencia. La funcionaria Rita Barrionuevo, el juez Daniel Pérez y el abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano, participaron del acto judicial desde sus domicilios, mediante conexión remota.

La operatoria del sistema estuvo a cargo de los funcionarios de la Oficina Judicial. En tanto, el detenido participó del acto judicial desde su lugar de detención, utilizando un teléfono celular de las autoridades policiales.

En la ocasión, Barrionuevo describió el hecho que investigará y pidió que se declare legal la detención del procesado. Luego explicó las calificaciones legales provisorias escogidas, peticionando que se impute a Cortéz como presunto autor de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra una persona con quien mantuvo una relación de pareja, en concurso real con amenazas simples (dos hechos).

En este contexto, el imputado utilizó su derecho a declarar, pero se negó a responder preguntas por parte de la fiscalía. En su versión de los hechos, manifestó que fue agredido físicamente por su ex pareja y que solo se defendió.

Por otra parte, el abogado defensor se opuso a la imputación por el delito de amenazas. Según su interpretación, esas expresiones fueron efectuadas en el marco de una discusión. A ello agregó que los denunciantes habrían manifestado que no sintieron temor por los dichos de su asistido.

A JUICIO

En este marco, la fiscal indicó que la discusión fue entre el procesado y la victima. En tanto, ratificó que los vecinos habían manifestado que sí sintieron temor.

Finalmente, el juez resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio por el delito de lesiones leves agravadas y dictó una orden de prohibición de acercamiento del imputado hacia los vecinos que efectuaron la denuncia.

Asimismo, se le dio intervención al juzgado de familia. Ese organismo judicial ordenó la prohibición de acercamiento entre el imputado y la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico