Le pegó a su expareja y ahora va a juicio

Fidelino Lugo golpeó a la mujer dentro de una camioneta e intervinieron familiares para que el hecho no pasara a mayores. "La falla fue de ella", dijo el golpeador.

El juez Daniel Pérez formalizó la investigación penal preparatoria de juicio contra Fidelino Lugo (44), imputado por la fiscalía de Sarmiento como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por ser contra la persona con quien mantenía una relación de pareja.

El hecho ocurrió en febrero de 2020 en Río Mayo, en tanto, el procesado declaró en la audiencia que la víctima habría retirado la denuncia porque “se dio cuenta que la falla fue de ella”. El Ministerio Público Fiscal obtuvo un plazo de seis meses para concluir las tareas investigativas.

La fiscalía estuvo representada por Rita Barrionuevo y el imputado se conectó desde Río Mayo por el sistema webex y recibió el asesoramiento del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.

En la ocasión, Barrionuevo informó que el hecho que investigan ocurrió el 28 de febrero de 2020 a las 14. En esa oportunidad, la víctima y el imputado se encontraban en el interior de una camioneta estacionada en calle Fontana y pasaje Sur de Río Mayo.

En este contexto, se produjo una discusión entre Lugo y su pareja. Según consta en la denuncia, el imputado le propinó un golpe en el rostro a la mujer. La intervención de familiares de la víctima hizo que el agresor se retirara del lugar.

Como consecuencia de la agresión física, la víctima sufrió un traumatismo en el ojo derecho y sangrado en la nariz, añadió Fiscalía.

Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, la Fiscalía pidió que se investigue a Lugo como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por ser contra la persona con quien mantenía una relación de pareja. También requirió un plazo de seis meses para finalizar la investigación.

Por su parte, el imputado utilizó su derecho a declarar en esta etapa inicial del proceso, señalando que luego de ocho días de separación en 2020 la pareja había vuelto a convivir. Luego refirió que ella habría retirado la denuncia. “Se dio cuenta que la falla fue de ella”, fue su infeliz comentario.

A su turno, el abogado defensor propuso la intervención del equipo de profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD). También postuló que la problemática podría ser abordada por la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (SAC), a los fines de arribar a una solución consensuada.

Sin embargo, el magistrado hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal respecto a la investigación preparatoria de juicio contra Lugo y otorgó el plazo de seis meses requerido por los investigadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico