Le preguntaron por el derrame y pidió "que legalicen la marihuana"

"Opino que el presidente debe legalizar la marihuana" fue la respuesta de un trabajador que limpiaba el derrame de crudo de Repsol en Perú.

Un periodista obtuvo una insólita respuesta de parte de uno de los trabajadores que forma parte de la estrategia de limpieza del derrame petrolero en Perú. Renee Cabezas Morales, quien realizaba la transmisión en Facebook desde Ventanilla, consultó al entrevistado su mirada sobre el daño ambiental que provocó el incidente, pero terminó escuchando un pedido al presidente: “que legalicen la marihuana”.

El reportero del medio digital regional Arriba Perú insistió con obtener las declaraciones de algún trabajador: “Creo que todos podemos hablar, ¿por qué prefieren no hablar?, ¿les han dicho que no hable?” preguntó. “Me quedo admirado. ¿Cómo una persona que es atentada de esta manera, por recibir un pequeño sueldo, se va a quedar callado? ¡Todos los trabajadores aquí se quedan callados, reciben un pequeño sueldo y se quedan callados!”, manifestó luego Renee Cabezas.

https://twitter.com/usbd38338jd6u66/status/1485723245303242755

El organismo de fiscalización ambiental de Perú ha calculado, según un reporte del jueves, en 1,7 millones de metros cuadrados de suelo y de 1,2 millones de metros cuadrados en el mar de área afectada por la masa negra de petróleo.

El crudo ha provocado la muerte de aves en dos áreas naturales. El vertimiento ha afectado hasta 21 playas y la fiscalía peruana ha iniciado una investigación a la refinería La Pampilla de Repsol por el presunto delito de daño ambiental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico