Le quebraron el brazo a un policía para rescatar a un detenido

Un efectivo sufrió un desmayo al recibir un cascotazo en la cabeza y le fracturaron un brazo, cuando entre varios sujetos, quisieron evitar que se llevara preso a un menor que había atacado a un canillita.

 Una mujer -que sería familiar del muchacho- pretendió darle con una maza pero por fortuna no tuvo éxito. Con ese mismo elemento dañó un patrullero. La feroz batahola sucedió ayer en la ciudad de Trelew, en una esquina del barrio Oeste y hubo dos detenidos que después recuperaron la libertad. 

El empleado, que es sargento y numerario de la Comisaría Segunda, hasta anoche estaba internado, debían reconstruirle una de sus orejas con una cirugía y tenía una de las muñecas quebradas. Debían hacerle unos estudios en la cabeza por el fuerte traumatismo que había sufrido también, según dijeron fuentes consultadas.

Este violento episodio se dio momentos antes de las cuatro de la madrugada en la intersección de Pecoraro Norte y avenida Colombia, en las inmediaciones de una vivienda precaria que está usurpada por "gente de malvivir", según denuncian los vecinos; en su gran mayoría comerciantes que han sido víctimas de robos y asaltos. Justamente en esa esquina -el domingo por la noche- le prendieron fuego la puerta de acceso a un almacén con claras intenciones de asaltarlo y los propietarios del comercio apuntan a estos sujetos. Fue en ese mismo lugar en el que ayer por la madrugada ocurrió el feroz enfrentamiento con la policía.

El jefe de la dependencia interviniente y en la que trabaja el sargento que resultó herido explicó cómo ocurrieron los hechos. "Teníamos una recorrida en la avenida Colombia, observamos que un sujeto atacaba a golpes a un canillita que hacía su recorrido repartiendo diarios, se acercaron, redujeron al agresor, pidieron el apoyo de un móvil para trasladarlo a la dependencia y en ese ínterin la víctima se fue del lugar, salieron unas personas que viven ahí cerca y una de ellas golpeó con una piedra de importantes dimensiones al policía, que intentaba cargar al patrullero al demorado", indicó el comisario Román Macías a Diario El Chubut.

 "El empleado recibió un fuerte golpe en la cabeza, el cascote le provocó graves heridas en una de las orejas y aparentemente por lo que nos dijeron sus compañeros -en un momento- hasta llegó a perder el conocimiento. De acuerdo a los estudios que le hicieron después, podría tener la muñeca fracturada", añadió. 

"Hay una mujer detenida, quien intentó agredir al policía con una maza y después con ese elemento rompió uno de los vidrios laterales de un patrullero", explicó Macías. Luego al consignar que hay una causa judicial abierta contra esta mujer consignó que los delitos que le atribuirían serían "atentado, resistencia, lesiones graves a la autoridad y daño", detalló. Ayer por la tarde la imputada ya estaba libre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico